Escrito por el octubre 26, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Órdenes de aprehensión por caso Ayotzinapa pueden reactivarse, dice AMLO

El Presidente acusó que anteriormente se buscó «perder tiempo» para dejar sin efecto las órdenes de aprehensión o que se fugaran los acusados

AMLO deja la puerta abierta para reactivar 21 órdenes de aprehensión por caso Ayotzinapa.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que siempre y cuando se cumplan los procedimientos legales, habría posibilidad de reactivar algunas de las órdenes de aprehensión por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que se cancelaron.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que la reunión con los padres de familia y la Comisión de la Verdad y Acceso a Justicia fue muy buena.

-¿Consideran que se pueda abrir la puerta a que si hay elementos, se puedan reactivar algunas de estas órdenes?

«Sí, siempre y cuando se cumplan los procedimientos legales, les explicaba, fue muy buena la reunión por eso, de que se actuó a partir del informe de la comisión, entonces los que aparecen ahí son los que fueron procesados o a los que se les pidió a jueces que autorizaran órdenes de aprehensión, a ese grupo, luego por razones todavía no muy claras se dio a conocer que no eran 20 o 25 los que estaba ahí sino que habían 80», respondió.

Destacó que a su consideración, «cuando se dio la instrucción que se judicializara de acuerdo al informe, y había personas que contaban con protección o que posiblemente no querían que se les juzgara o se les iniciara un proceso», quisieron dinamitar la decisión judicial, «pensando que si metían a más ya no se iba a actuar sobre los que estaban como responsables».

«Nada más que actuó bien la Fiscalía actuando en contra de los que aparecieron en el informe de la Comisión, sin que esto significara exonerar a otros y a quienes puedan resultar hacia adelante responsables», agregó.

Mencionó que podría haber más órdenes de aprehensión; sin embargo, acusó que con las anteriores se buscó «perder tiempo», para dejarlas sin efecto o que se fugaran los que estaban señalados en el informe, incluidos los militares.

El jefe del Ejecutivo federal respaldó la llegada del nuevo fiscal del caso, Rosendo Gómez Piedra, y dijo que en la reunión con los padres se les explicó que el cambio se debió a la renuncia del anterior fiscal y no porque haya sido destituido.

“Entonces había mucha desinformación o distorsión en el manejo de la información, por eso fue muy bueno el encuentro con las madres, los padres de los muchachos y el que fue nombrado por la fiscalía, Rosendo Gómez Piedra, un abogado íntegro, honesto, de primera”, agregó.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background