Escrito por el octubre 26, 2022

Exhiben WhatsApp entre Ricardo Monreal y Alejandro Moreno

La gobernadora aseguró que los mensajes se los hicieron llegar.

ADRIANA QUIJANO

 


Al exhibir una nueva conversación de WhatsApp, ahora entre Ricardo Monreal y Alejandro Moreno, afinando detalles para cometer presuntos delitos electorales, la gobernadora Layda Sansores San Román aseguró durante el Martes del Jaguar que no es espía, sino que se trata de un material que les llegó y que se siente con la responsabilidad de hacerlo público.

Dijo que no tiene nada en contra de él y que no es un asunto personal, pero destacó que los mensajes de WhatsApp entre ambas figuras políticas la indignan; por ello la importancia de hacerlos públicos y aseguró no haber cambiado ninguna palabra de las conversaciones.

 

 

En esta misma emisión la gobernadora habló sobre el estudio realizado por la Universidad de las Américas Puebla, que reveló que Campeche se encuentra entre los dos estados con más bajos niveles de impunidad, de acuerdo al índice Global de Impunidad México 2022.

 

 

También descartó que exista un nivel de inseguridad que ponga en riesgo a la población.

Aseguró que los mensajes que han sido enviados por WhatsApp están hechos para sembrar miedo en la población y aseguró que el homicidio de “El Chikis” es un hecho aislado que pudo haber ocurrido en cualquiera de las entidades donde se estuvo escondiendo durante ocho meses.

 

 

Finalmente, personal de la Autoridad del Patrimonio del Estado invitó a la población a participar en los festejos del día de muertos que se realizarán en Pomuch el próximo 31 de octubre, pues forma parte del patrimonio intangible por el que Campeche es reconocido.

 

 

ACUSA LAYDA SANSORES A RICARDO MONREAL DE TRAICIÓN Y CORRUPCIÓN

Ciudad de México.- La gobernadora de morena en Campeche, Layda Sansores, acusó al senador Ricardo Monreal de traicionar a Morena en la Ciudad de México al promover y financiar candidatos de otros partidos en la elección de 2021, como la actual alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Además, dijo la Mandataria, tras esas elecciones se benefició con nombramientos en el área de Inspecciones de la Alcaldía Álvaro Obregón, a cargo de la panista Lía Limón.

Sansores difundió mensajes de texto entre Ricardo Monreal y el dirigente del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, durante 2020; al justificar las revelaciones acusó a Monreal de traición y actos de corrupción.

La guerra sucia la empezó Monreal al meter las manos en las elecciones de la Ciudad de México, le puso dinero y puso a candidatos; la de Cuauhtémoc la puso él, en Álvaro Obregón, toda el área de inspecciones, los puestos se los dieron a Monreal, eso es guerra sucia”.

Él ya no está con nosotros. Que no venga a decir que nosotros iniciamos la guerra sucia, quiere buscar una rendija para salirse. Monreal está en cuerpo en Morena, pero ya no está su alma, él ya no está con nosotros», manifestó Sansores.

En una de las conversaciones de texto, ocurrida en marzo de 2020, Monreal ofrece a «Alito» gestionar las investigaciones en su contra ante la Fiscal anticorrupción de la FGR, María de la Luz Mijangos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background