Escrito por el octubre 26, 2022

SPSC no puede justificar violencia señalando a los medios: Partidos

Los representantes de los entes políticos exigen al Gobierno del Estado actuar de inmediato contra la delincuencia, antes que incremente más.

JOSIMAR MEX/ADRIANA QUIJANO/DAYMES MORALES

 


No se puede responsabilizar a los medios de comunicación de los hechos de violencia en la Entidad, como lo hizo la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz, opinaron los representantes de los partidos PAN, PT, Morena, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD y el analista Alberto Cutz Can.

Los representantes del PAN, José Inurreta; del PRD, José Segovia; del PRI, José Manrique; y de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Valle, celebraron que por primera vez el gobierno estatal reconoce los graves sucesos de violencia que están ocurriendo en la Entidad y en la ciudad capital, hechos a los que los ciudadanos no están acostumbrados y que generan temor.

Por su parte Antonio Gómez Saucedo, del PT y César González, de Morena, coinciden en que las autoridades no pueden justificar la violencia señalando a los medios de comunicación y deben avocarse a trabajar en la solución de estos casos.

En Campeche no estamos acostumbrados a estos hechos. ¿Cuándo habíamos visto estas cosas en Campeche? Los medios de comunicación no se tienen la culpa, la secretaria de Seguridad tiene que hacer su trabajo porque para eso les pagan», opinó Inurreta Borges.

Gómez Saucedo recriminó que un funcionario de gobierno trate de señalar a los medios de comunicación como parte del problema. “Si tenemos que avocarnos a trabajar, a la solución de los casos de violencia”.

En su oportunidad el dirigente estatal del PRD, José Segovia Cruz, consideró que es momento de revisar que es lo que está fallando, estrategias a mejorar, porque lo que están haciendo no está dando resultados.

Decir que los medios son los que potencian la problemática, es erróneo, porque no es a ese grado», expresó.

Compartimos la idea del fiscal Renato Sales que reconoce los sucesos ocurridos en Campeche. Han ocurrido casos muy graves que tienen que investigarse. Creo que también es importante que la gente sepa que es importante el trabajo de inteligencia, pero los recursos materiales que dejaron los sexenios pasados son inservibles, como las cámaras de videovigilancia», indicó César González.

Juan Carlos Valle agradeció que por fin reconocieron que hay un problema, era la única forma de poner manos a la obra, porque venían diciendo que todo estaba bien. “Ya que lo reconozcan, hay que aplaudirlo».

José Manrique Mendoza sostuvo que politizar la seguridad en el país es ofensivo.

No es correcto, agregó, que sin una línea de investigación seria, ya se está vinculando un asesinato con una u otra persona. No podemos simplemente hablar, es una falta de responsabilidad tremenda», indicó José Manrique Mendoza del PRI.

El analista Alberto Cutz Can consideró un error lamentable que el fiscal salga a dar una información que luego un video casero la desmintiera.

Se vio a un fiscal exhibido, que debió haber presentado su renuncia para cuidar su prestigio», apuntó.

Los representantes de los partidos políticos coincidieron en el llamado hacia las autoridades, para que actúen de inmediato en contra de la violencia, pues consideran que el Gobierno Estatal está a tiempo para evitar una escalada imparable en los índices de delincuencia.

 

MARCHAN PARA PEDIR JUSTICIA POR MANUEL PEÑA

 

Sin responsabilizar al gobierno estatal, pero pidiendo una investigación a fondo para esclarecer el homicidio de Manuel Peña Miranda, este martes por la noche familiares y amigos de la víctima marcharon por las calles del Centro Histórico para exigir justicia.

En completo silencio, pero portando pancartas, lonas, fotos y velas, los familiares pidieron a la autoridad se esclarezca el homicidio del ex funcionario municipal y asesor político, quien fue asesinado a la puerta de su domicilio hace unos días.

Los familiares recorrieron toda la calle 8 del Centro Histórico para hacer su primera parada en el palacio municipal, en donde colocaron en las escaleras fotos y una lona con los rostros de Sergio Novelo y Manuel Peña, los dos exfuncionarios municipales asesinados hasta ahora, con la leyenda “¿Ahora quien sigue?”.

Tras unos minutos de espera se trasladaron a las puertas del palacio de gobierno, en donde permanecieron varios minutos e hicieron entrega de un oficio en el que piden el apoyo de la gobernadora para esclarecer este asesinato y dar con el paradero de las personas responsables.

Abraham Chablé, quien hizo entrega del oficio, señaló a los medios tener temor de que atenten contra su vida o la de aquellos que participaron en la campaña de Eliseo Fernández o colaboraron con él durante su gobierno.

 

 

INSEGURIDAD ES GENERADA POR LA LLEGADA DE FORÁNEOS: MANZANILLA

 

El problema de inseguridad en el Estado es generado principalmente por la llegada de personas de otras Entidades que vienen huyendo, pensando que aquí no les pasará nada, señaló el dirigente de la Asociación “Conciencia Crítica”, Luis Augusto Manzanilla Félix.

Señaló que lo sucedido el viernes pasado no es culpa de las autoridades; lamentablemente es gente foránea que viene a Campeche por ser un lugar tranquilo, de baja densidad poblacional.

Señaló que hay que analizar muy bien este tipo de situaciones, porque no son exclusivas del Estado, pues a nivel nacional se está dando está situación de inseguridad y delincuencia relacionadas con el narcotráfico.

Dijo que es muy delicada está situación y hay que redoblar los esfuerzos sobre seguridad a nivel estatal, y opinó que ya se están tomando las medidas suficientes, según han declarado algunos funcionarios.

Explicó que no podemos decir que en el Estado estén fallando las situaciones de seguridad, probablemente se requieran acciones específicas y nada más, pero no es responsabilidad de la actual administración estatal.

 

SUJETO CON PRESUNTA ARMA DE FUEGO CAUSÓ ALARMA

 

Policías estatales montaron un operativo en el Centro Histórico al reportarles que una persona portaba como si nada una presunta arma de fuego. Al ser detenido frente al Instituto Campechano, se comprobó que se trataba de una pistola de aire.

Lo detuvieron en la calle 65, entre 10 y 8 cerca del Instituto Campechano.

Sin embargo, el hecho generó una movilización en el área y expectativa entre los peatones, principalmente por los antecedentes de los hechos sucedidos en los últimos días.

El reporte fue recibido a través del 911 y en el que se informó de una persona que exhibía un arma de fuego a bordo de un vehículo; la policía con los datos de la matrícula proporcionados por los ciudadanos, interceptó el auto al llegar al centro, cerca del baluarte de San Carlos.

Hicieron una revisión del automóvil y se encontró la pistola de aire comprimido, popular por ser réplica de armas de fuego; por ello, se trasladó a la persona, al vehículo y el arma a la Fiscalía General del Estado para aclarar la situación y deslindar responsabilidades.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background