Escrito por el octubre 25, 2022

Extrabajadores del Ayuntamiento piden la intervención de Layda

Ante la demanda que mantienen contra el exalcalde Eliseo Fernández Montúfar, por despido injustificado.

ANA ROSA MORALES


Unos 20 extrabajadores del Ayuntamiento de Campeche de base, sindicalizados y con antigüedad solicitaron la intervención de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román en la demanda que mantienen contra el exalcalde Eliseo Fernández Montúfar, por despido injustificado.

Gerardo Borges, uno de los afectados, expresó que después de cuatro años nadie les informa la causan de sus bajas y que a la fecha estarían causando un daño patrimonial a la Comuna de casi seis millones de pesos por salarios caídos.

Desconozco el motivo porque me despidieron. Ni Paul (Arce) ni Eliseo (Fernández) nos dieron la cara”, dijo.

Borges reconoció que les preocupa que la justicia laboral sea lenta y el Tribunal Laboral no les ayude, aunque mencionó que, en el caso del actual director jurídico y en la administración pasada, síndico Alfonso Alejandro Durán Reyes, utiliza artimañas legales para prolongar el proceso, como no asistir a las audiencias y ampararse.

No hubo motivo para el despido de personal, lo sabe Alejandro Durán; debe responder por su ética y moral, sabe que está faltando a la ley”, acusó.

Consideró que el engaño en el que tiene Durán Reyes a la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre para extender el proceso le está costando varios millones de pesos al Municipio. Ante esto pidió a los diputados legislar para que los funcionarios respondan ante las presuntas omisiones que cometen en el ejercicio público, dejando endeudados a los gobiernos.

Por su parte, Heidy Arias denunció que al solicitar el apoyo del Sindicato de los Tres Poderes que encabeza José del Carmen Urueta Moha, detectaron que el Ayuntamiento les hizo los descuentos de las cuotas de sindicalizados, pero nunca las reportó

Sorpresa me llevé que llego al Sindicato y me dicen que no estoy registrada porque no he hecho pagos, y mis descuentos ¿dónde están?, es otro fraude a la base trabajadora”, expuso.

A ella la despidieron después de regresar de vacaciones, no le depositaron su quincena, y la sacaron a empujones por los vigilantes de la Dirección de Desarrollo Económico.

Igual lamentó que quien usurpa el cargo de secretario general del Sindicato de la Comuna y que dice estar protegido por la edil, les recomiende demandar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background