Escrito por el octubre 25, 2022

Vigilantes de problemas emocionales entre jóvenes del CONALEP

Celia Rodríguez asegura que se han tomado medidas para tener contención ante cualquier situación que se esté presentando.

ANA ROSA MORALES


La directora general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Celia Rodríguez Gil, reconoció que estuvieron en alerta luego de que se publicara la fotografía de un joven con un chaleco antibalas en uno de los planteles y que en realidad resultó una mochila.

Dijo que ante los hechos que se han presentado en otros planteles escolares de educación media superior, han tomado medidas con los jóvenes de los planteles “Dzitbalché”, “Lic Guillermo González Galera”, en la ciudad capital, y Ciudad del Carmen, para tener contención ante cualquier situación que se esté presentando.

Tenemos tratos con una asociación que nos está apoyando para dar contención a los jóvenes, ya que si llegamos a detectar, se canaliza. Ya tuvimos el caso de una joven con problemas emocionales y de familia que, en lugar de expulsarla, se le dio el apoyo y actualmente se está rehabilitando”, dijo.

Dijo que en el caso del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica la matrícula es de alrededor de dos mil jóvenes, entre los tres planteles, lo que les permite estar a los directores al pendiente, de algún modo, tener mayor acercamiento y darles la atención que puedan requerir.

Hizo también el llamado a los padres de familia para estar al pendiente de sus hijos.

Rodríguez Gil mencionó que las adicciones y problemas emocionales entre los jóvenes se están presentando y no se puede ser omiso ante los casos, por lo que están vigilantes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background