Escrito por el octubre 25, 2022

 

Refuerzan seguridad en alta mar para detener asaltos

El titular del INPESCA dijo que el próximo año se comenzarán a tener resultados de las estrategias de seguridad en el litoral campechano.

YESENIA AKÉ

Tras reunirse con el área de inspección y vigilancia de la Secretaría de Marina y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el director del Instituto de Pesca y Acuacultura, Edward Ceballos Alexandre, reveló que se ha reforzado la seguridad en alta mar para detener los asaltos que están impactando al sector pesquero.

Comentó que para tener acceso a las lanchas de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana con las cuales se puede complementar las acciones de la Marina, se requiere firmar un convenio de colaboración, que ya está en pláticas como parte de este plan.

El funcionario estatal aseguró que el próximo año se comenzarán a tener resultados de estas estrategias de seguridad en el litoral campechano y para ello fue esta reunión que sostuvo en la Ciudad de México con la Marina.

También insistió en que es necesario que los pescadores, tanto de rivera como de altura, que hayan sido víctimas de estos delitos en el mar presenten su denuncia ante la Fiscalía General de la República para proceder con un sustento jurídico que permita aplicar la ley a los delincuentes.

 


 

 

Rescatan a mujer que se encontraba flotando en el mar

Se trataó de Mariana Yam quien se encontraba boca abajo en el área de los costales del poblado de Lerma y sin pulso.

ADRIANA QUIJANO

Elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Unidad Mujer Valiente llegaron al poblado de Lerma luego de recibir un reporte al 911 de una persona flotando en el mar.

Minutos más tarde se dio a conocer que se trataba de la lideresa de colonia Mariana Yam Barahona, quien al momento de su hallazgo se encontraba boca abajo en el área de costales del poblado de Lerma y sin pulso.

Ante ello fue necesario que personal de SAMU la atendiera y tras proporcionarle técnicas de reanimación, fue trasladada al Hospital General de Especialidades.

En el sitio, según el reporte de algunos elementos, fueron halladas botellas de bebidas alcohólicas. También se dio a conocer que tenía un golpe en la cara, pero se desconoce si fue a consecuencia de una riña, un asalto, se golpeó con los costales de cemento o si fue producto del tiempo que pasó en el mar.

Los elementos señalaron que es necesario realizar una investigación del caso, pero deberán esperar a que mejore su salud, ya que en el lugar no se hallaron sus pertenencias.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background