Escrito por el octubre 25, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Senado aprueba en lo general Ley de Ingresos 2023

La Ley de Ingresos proyecta que los ingresos que percibirá la Federación durante el Ejercicio Fiscal de 2023 serán por un total de ocho billones 299 mil 647.8 millones de pesos

Legisladores aprobaron sin cambios el dictamen a la minuta previamente avalada en San Lázaro, por lo que se turnó al Ejecutivo Federal para su publicación.

Ciudad de México.- El Senado aprobó en lo general la Ley de Ingresos 2023, con lo cual inicia su discusión en lo particular.

Con 64 votos a favor, 43 en contra y dos abstenciones, los senadores aprobaron en lo general y los artículos no reservados del dictamen que reforma de la Ley Federal de Derechos.

Ayer por la noche, las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron estos proyectos que remitió la Cámara de Diputados.

La Ley de Ingresos proyecta que los ingresos que percibirá la Federación durante el Ejercicio Fiscal de 2023 serán por un total de ocho billones 299 mil 647.8 millones de pesos.

Además, estima un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de tres por ciento para el siguiente año; un tipo de cambio de 20.6 pesos por dólar y una plataforma de producción de petróleo crudo, en mil 872 miles de barriles diarios, con un precio ponderado acumulado del petróleo crudo de exportación de 68.7 dólares por barril.

Eliminación del horario de verano es aprobada en comisiones; pasa al pleno

Los legisladores aprobaron la minuta que plantea abrogar la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, publicada el 29 de diciembre de 2001

Ciudad de México. Las comisiones unidas de Estudios Legislativos y Energía del Senado avalaron el dictamen a la minuta turnada por la Cámara de Diputados a la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, con lo que se elimina el Horario de Verano vigente desde hace 20 años.

El senador por Morena, José Narro, confirmó la aprobación en comisiones que se prevé sea turnada de inmediato a la Mesa Directiva para que se incluya en la sesión vespertina donde además del paquete de ingresos del 2023, la ley que ampliará las vacaciones, se incluirá la eliminación del Horario de Verano.

“Estamos de acuerdo en eliminar el Horario de Verano. En vez de ayudar, contribuyó a generar problemas de salud y productividad. La minuta quedó aprobada en Comisiones; pasa al Pleno para su discusión”, publicó en Twitter.

La reforma que abroga a la Ley del Sistema de Horario de los Estados Unidos Mexicanos, que databa de diciembre de 2001, de ser avalada por el pleno del Senado, entrará en vigor a partir del 30 de octubre próximo.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background