Escrito por el octubre 25, 2022

Ayuntamiento no ha iniciado el mantenimiento a los cementerios

Ciudadanos acuden a limpiar las tumbas de sus difuntos a unos días de la celebración del Día de Muertos.

JOSIMAR MEX

A una semana de celebrar a los fieles difuntos, los ciudadanos ya se acercan a los panteones de la ciudad capital para limpiar y retocar las tumbas y retirar veladoras, pero no se ve la mano del Ayuntamiento.

 

 

En un recorrido realizado por los cementerios de la ciudad, los campechanos señalan que urge la reparación de los pasillos, pues están desnivelados y al ser personas de la tercera edad las que mayormente acuden a estos lugares, representan un serio riesgo para ellos.

Otro de los señalamientos que hacen es la falta de contenedores de basura para tirar los desechos, como flores muertas, basura y vasos de veladoras consumidas.

Hace falta mantenimiento y resanar los pasillos; trastabilla la gente cuando camina acá. La limpieza es aceptable, pero es conveniente darle otra repasada, sobre todo porque este año va a venir mucha gente el dos de noviembre. Tienen que venir los del Ayuntamiento y recoger los vasos que están en las tumbas, se consumen las veladoras y ahí quedan, se caen, se rompen y se vuelven basura», señalaron.

 

La ciudadanía también pide la reparación y mantenimiento del alumbrado en los panteones, pues ante el próximo cambio de horario se espera que oscurezca más temprano y durante la celebración del Día de Muertos hay campechanos que acuden por las tardes para visitar a sus difuntos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background