Escrito por el octubre 25, 2022

 

INDECAM culpa al SMAPAC de condiciones del agua de piscina

Este lunes usuarios que acuden a la alberca olímpica de la unidad deportiva “20 de Noviembre” denunciaron el mal estado del agua.

ADRIANA QUIJANO

Luego de que usuarios exhibieran las pésimas condiciones con las que amaneció este lunes la alberca olímpica de la unidad deportiva “20 de Noviembre”, personal del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM) llevó a cabo una rueda de prensa para aclarar los motivos por los que se encuentra el agua en ese estado.

Los bañistas, quienes aseguran pagan una mensualidad superior a los 500 pesos, señalaron en sus redes sociales su indignación por las condiciones en las que encontraron la alberca al llegar a sus actividades, con el agua verde, misma que aseguraron no está tratada y puede ser foco de infecciones y hongos para los nadadores.

 

 

Los encargados de este espacio deportivo señalaron horas más tarde que no se trata de un problema de limpieza sino de la forma en la que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC) surte el agua, dado que esta llega a las cisternas con color café y al combinarse con los químicos que están en la alberca, se torna verdosa.

Incluso hicieron delante de los medios las pruebas de PH correspondientes para comprobar que el agua en la piscina no presenta anomalías, pero reconocieron que fue un error abrir las puertas cuando el líquido se encuentra en estas condiciones y anunciaron el cierre de la piscina por al menos cuatro días, hasta que la situación sea atendida.

Finalmente señalaron que los usuarios no deben preocuparse, pues los días que se pierdan por esta situación serán reintegrados en sus mensualidades para que no tengan afectaciones y confirmaron haber enviado un oficio al SMAPAC para que detecte el problema y se atienda a la brevedad posible.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background