Escrito por el octubre 25, 2022

 

Pide el fiscal no caer en estado de alarma

El subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana dijo que no tienen información sobre la ejecución del “Chikis”.

JOSIMAR MEX/ADRIANA QUIJANO/YESENIA AKÉ

El fiscal Renato Sales Heredia hizo un llamado a no caer en estado de alarma social por los sucesos recientes de violencia, como las balaceras en Minas, que ocasionó la suspensión de clases o la ejecución del «Chikis», mientras que el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Alejandro Yosafat García Villalpando, señaló que el primer caso fue causado por un enfrentamiento familiar y del segundo no tienen información.

 

En el caso del “Chikis”, Sales Heredia comentó que se brindó protección y se dialogó con la mujer que lo acompañaba al momento del homicidio.

Con relación al robo de dinero como móvil de la ejecución, dijo que no se desecha esa línea de investigación, pero hay que esperar.

Acerca del caso Manuel Peña Miranda, indicó que ya se analizaron grabaciones sobre el suceso.

Sobre las balaceras ocurridas el fin de semana en la colonia Minas, explicó que una fue causada por un enfrentamiento familiar, del que ya se tiene identificada a la persona que detonó el arma. En el caso del ataque a un negocio de materiales, todavía no hay información sobre los responsables y el motivo de dichas detonaciones.

 

 

Finalmente, acerca de la mujer policía que fue evidenciada por su mala reacción durante la ejecución de la avenida Patricio Trueba, se informó que el caso está en manos de la Dirección General de Asuntos Internos de la SPSC y pasará a la Comisión de Honor y Justicia para definir su situación como elemento de la corporación.

 

 

SUSPENDEN CLASES EN LA PRIMARIA «SEPTIMIO PÉREZ PALACIOS»

Tras las balaceras de este domingo en la colonia Minas, la Secretaría de Educación determinó suspender las clases en la primaria «Septimio Pérez Palacios» solo por este lunes, para mayor tranquilidad de los padres de familia que manifestaron su preocupación, confirmó la subdirectora de Educación Primaria de la SEDUC, Guadalupe Concepción Torres Cuc.

Aseguró que los niños trabajaron en línea, para no perder sus contenidos semanales y será este martes cuando se reintegren a sus clases presenciales.

Suspensión como tal no es, porque ellos están trabajando en línea; confirmamos que así sea para darle mayor tranquilidad a los padres de familia”, reiteró.

 

Finalmente, dijo que este día que fue cerrado el plantel se usó por los docentes para enviar oficios a las autoridades y solicitar el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), principalmente en labores de seguridad y vigilancia de los alumnos en las horas en las que ingresan y a la hora de retirada del plantel, que son los horarios críticos.

PIDEN SE ESCLAREZCA QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA SEGURIDAD EN EL ESTADO

Los diputados del PAN, Pedro Cámara Castillo y de Movimiento Ciudadano, Paul Arce Ontiveros, pidieron que las autoridades estatales esclarezcan qué está pasando con la seguridad del Estado, ante los homicidios cometidos la semana pasada, pues lamentaron que los ciudadanos ahora temen ser víctimas de la delincuencia.

El mocista invitó nuevamente al fiscal Renato Sales Heredia y a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, a comparecer para que se exponga la situación que guarda el Estado, y dijo que la Fiscalía debe hacer su trabajo en cuanto a las líneas de investigación, luego de que se le preguntara si el asesinato del excandidato de su partido sería un tema político.

 

 

Cámara Castillo por su parte consideró que es necesario que se incremente la presencia policiaca en las calles para que la ciudadanía se sienta más segura, ya que después de lo ocurrido la semana pasada hay una sensación de temor generalizada.

 

Señalaron que es necesario reconsiderar la estrategia de seguridad, porque ya se esperó un año del actual gobierno y es tiempo de analizar los resultados que se han registrado y en caso de que no esté funcionando corregir algunos puntos para disminuir los índices delictivos.

 

ASEGURAN A OTROS TRES VEHÍCULOS CON INDOCUMENTADOS

 

 

Ayer en la madrugada fueron detenidos tres vehículos que transportaban a 14 personas indocumentadas, además de poner a disposición a tres «polleros» y dinero en efectivo, reveló el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Alejandro Yosafat García Villalpando, quien agregó que con los rescatados la semana pasada suman 207 extranjeros sin papeles.

Precisó que en el Municipio de Champotón fueron retenidos 96 migrantes y en la carretera federal Campeche-Mérida 97, que no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Hasta el momento se ha puesto a disposición a siete «polleros».

García Villalpando explicó que como SPSC solo brindan apoyo para detener el vehículo que transporta a los indocumentados, darles agua, alimento y ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background