Escrito por el octubre 24, 2022

En funcionamiento delegación local de la Cruz Roja en Xpujil

María Rosiñol expuso que esta sede había cerrado por falta de recursos económicos. 

JOSIMAR MEX

La delegación local de la Cruz Roja en Xpujil, que había cerrado por falta de recursos económicos, ya está en funcionamiento y además ya se logró la apertura de una base en el Municipio de Champotón, informó la delegada estatal, María Elena Rosiñol.

Resaltó la importancia de que la ciudadanía colabore con las colectas, pues una delegación local requiere alrededor de 800 mil pesos de gasto corriente.

Debido a la pandemia del COVID-19, la Cruz Roja padeció por problemas económicos al no poder realizar la recaudación anual de recursos por la emergencia sanitaria.

En Campeche los problemas económicos de la benemérita institución causaron el cierre de labores de la delegación local ubicada en Xpujil, en el Municipio de Calakmul.

Comentó que ya se logró poner en funcionamiento la delegación local en Xpujil, con el apoyo de la delegación en Carmen, que le dio una ambulancia para la atención de las emergencias en Calakmul.

Además en el Municipio de Champotón se instaló una base de la Cruz Roja, para la atención de emergencias y poco a poco se les irá dotando de mejores herramientas.

En el caso de este Municipio, se contaba con una delegación local, pero por desacuerdos dejó de funcionar.

María Elena Rosiñol explicó que cada delegación local requiere aproximadamente 800 mil pesos anuales en gastos operativos; por ello es importante la recaudación de recursos y que los ciudadanos aporten lo que puedan.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background