Escrito por el octubre 24, 2022

El Estado cuenta con tres lactarios: Montejo

Se encuentran en hospitales de los Municipios de Campeche, Escárcega y Carmen.

ADRIANA QUIJANO

 


Con el propósito de fomentar la lactancia materna, el Estado ya cuenta con tres lactarios en hospitales de los Municipios de Campeche, Escárcega y Carmen, reveló la secretaria de Salud, Liliana Montejo León.

En entrevista para NCS Diario, señaló que desde noviembre del 2021 inició este proyecto en los municipios de Carmen, en el hospital “Socorro Quiroga” y en Escárcega, en el hospital “Janell Romero” y hace dos meses se inauguró el tercer lactario en el Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Tenemos un fuerte compromiso para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y uno de los factores para lograrlo es una mayor ingesta de leche materna, por ello la importancia de estos lactarios, que hoy en día cumplen con su propósito al prestar atención a decenas de madres”.

Explicó que los bancos de leche favorecen la adecuada nutrición del niño y están bien equipados para almacenar y conservar la leche, y comentó que se pretende extender el proyecto a más hospitales a lo largo del 2023.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background