Escrito por el octubre 24, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

AMLO nunca prometió la gasolina a 10 pesos: Romero Oropeza

Director de Pemex revienta contra diputados opositores: “Son unos mentirosos, mentecatos e ignorantes”

Octavio Romero, director de Pemex, explotó ante legisladores de Oposición que le reprocharon no cumplir con bajar precio de gasolina.

Ciudad de México. Después de que el diputado perredista Mauricio Pietro Gómez le preguntara al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, qué pasó con la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la gasolina costaría 10 pesos en el país y si ésta se cumplirá cuando la Refinería Dos Bocas se encuentre operando, el funcionario afirmó que ésta nunca fue una aseveración del mandatario.

“No sé de dónde sacó usted la cifra de 10 pesos la gasolina, el Presidente jamás dijo eso, su compromiso fue que la gasolina no iba a subir por arriba del índice inflacionario, eso se ha venido cumpliendo desde el primer momento”, aseguró.

Pero el diputado, José Antonio Gutiérrez Jardón, también del PRI, le puso un audio en el que se puede escuchar la promesa de campaña del Presidente, para “darles una recordada”:

“Fíjense que luego cuando uno viene a estas comparecencias y escuchas el negar y negar muchas de las cosas, y no solamente quien viene a comparecer, sino también quiero mostrarles a nuestros compañeros del partido oficial, de dónde salió el famoso tema de la gasolina de 10 pesos. No es de la campaña del 2006, tampoco de la campaña del 2012, es de la campaña del 2018, y se los voy a poner para darles una recordada”, aseguró antes de colocar el audio del Presidente.

Por su parte, el diputado Mauricio Pietro también le recordó que son palabras del Presidente desde su campaña del 2006 y que hay video, por lo que le pidió a Romero Oropeza, no mentirles a los mexicanos y le pidió hablar claro en la cuestión de precios.

Explota director de Pemex ante reclamos de diputados

Los reclamos de legisladores de Oposición hicieron explotar al Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien los llamó mentecatos e ignorantes.

En el marco de su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Energía y de Infraestructura, legisladores de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, le reprocharon al funcionario que no lograra cumplir con la promesa de bajar a 10 pesos el precio de la gasolina, el deficiente combate a la corrupción en la empresa productiva del Estado, el trato privilegiado a empresas vinculadas con los hijos del Presidente y el sobrecosto en la construcción de la Refinería de Dos Bocas.

En respuesta, Romero Oropeza acusó a los panistas de actuar con poca ética.

«Dado el formato que hay de la comparecencia hay una pregunta, hay una respuesta y hay una réplica y normalmente en la réplica hay algunos diputados que actúan con falta de ética, actúan como el que pasa por la calle toma una piedra, rompe el vidrio y sale corriendo y ya no se les puede responder, lo digo por las diputadas, diputados del PAN que hicieron una serie de afirmaciones mentirosas, ignorantes», afirmó.

El director de Pemex, quien llamó mentecatos a los legisladores de oposición, negó estar molesto por los señalamientos a su gestión. No obstante, dijo que no se vale ofender y salir corriendo, en alusión a los panistas, quienes momentos antes habían dejado el salón.

«No es que me enoje, ya soy, como dicen en mi pueblo, coyota balaceada o perro apaleado, ya me las conozco, pero sí tengo que contestar, porque quedaría la impresión de que pueden decir lo que se les pega la gana y salir corriendo y que nadie les responda, pues les digo que son unos mentirosos, mentecatos, ignorantes y que no se vale, por ética, actuar de esa manera, insultar, ofender y salir corriendo.

Fuente: Agencias

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background