Escrito por el octubre 24, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Monreal denuncia guerra sucia en su contra

Luego que Layda Sansores planea hacer revelaciones sobre él en el Martes del Jaguar; pleito es de mal gusto, pero no afecta a Morena, dice AMLO

El senador Ricardo Monreal Ávila señaló que la “guerra sucia” en su contra, puede poner en riesgo el triunfo electoral de la Cuarta Transformación en 2024.

Ciudad de México. Ante el anuncio que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, hizo el sábado de que en su programa Martes del Jaguar presentaría información que involucra al senador Ricardo Monreal Ávila, el líder de la bancada de Morena en el Senado denunció el inicio de una “guerra sucia” en su contra, lo que, advirtió, puede poner en riesgo el triunfo electoral de la Cuarta Transformación en 2024.

He sostenido que la campaña anticipada, que inició desde hace 16 meses, está generando estos desencuentros internos. El hecho de que lo anuncie la gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia que, me parece, pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno”, enfatizó.

Monreal Ávila hizo un llamado a que prevalezca la prudencia, “porque si no es así, se va a iniciar un proceso de ruptura al interior y los únicos responsables son quienes están impulsando esta campaña sucia de desprestigio y de descalificación contra un aspirante”, sentenció.

Ante la posibilidad de que, como producto de espionaje, Layda Sansores revelara alguna conversación privada que lo pudiera comprometer, Ricardo Monreal dijo estar muy tranquilo, porque sus conversaciones con los líderes de todos los partidos y todos los coordinadores siempre han sido en términos normales.

“En casi toda mi vida como opositor fui espiado ilegalmente y el espionaje lo cometían el PRI y el PAN, pero nunca mi propio partido; es inaceptable, inverosímil que nos estemos destruyendo al interior, pero eso es parte de esta campaña anticipada. Nosotros vamos a resistir, ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar, y todo espionaje ilegal lo vamos a denunciar con firmeza y contundencia”, enfatizó.

Entrevistado en el marco de su visita de trabajo a Jalisco, el líder de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado aseguró que pese a que no hay piso parejo en su partido rumbo a la elección presidencial de 2024, seguirá adelante en su lucha dentro de las filas de Morena por un país mejor, “sin odio y sin rencor”, por un país que necesita y al que le urge la reconciliación nacional.

No hay elementos para denunciar a Layda Sansores, dice

El senador Ricardo Monreal descartó, de momento, denunciar espionaje, luego que la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció su intención de hacer revelaciones sobre él en su programa Martes del Jaguar.

Me sorprendió que Layda mencionara mi nombre. No he tenido diferencias con ella ni con su Gobierno. No entiendo dónde se alteró la relación, (pero) no tengo pensado en este momento, presentar una denuncia por espionaje. No se ha concretado la hipótesis jurídica”, argumentó.

«Hoy he decidido aceptar el llamado del Presidente: amor y paz. Prefiero actuar con prudencia y sensatez. No me quiero meter en eso (del espionaje)», expresó.

Sansores anuncia que siempre sí hablará de Monreal en el Martes del Jaguar

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román advirtió que mañana presentará pruebas que involucran al senador postulado por Morena, Ricardo Monreal Ávila con presuntos actos de corrupción.

A pesar de bajar la publicación donde Ricardo Monreal aparecía, con todo lo que eso implicaba, él, lejos de ser prudente, me acusa de guerra sucia y de fracturar nuestro movimiento. Por eso… siempre sí, este #MartesDelJaguar, Ricardo Monreal, y responderemos a sus acusaciones”, advirtió Sansores San Román.

https://twitter.com/LaydaSansores/status/1584393473070809090

La postura de la gobernadora de Campeche se dio luego de que el senador y aspirante presidencial acusó a Sansores Román de orquestar una campaña negativa.

Layda vs. Monreal, pleito es de mal gusto, pero no afecta a Morena: AMLO

Luego de que la gobernadora Layda Sansores reculara y anunciara que siempre sí responderá a las acusaciones de Ricardo Monreal en su programa ‘Martes del Jaguar’, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es de mal gusto; sin embargo, descartó que afecta a Morena.

Estimo muchísimo, la quiero mucho, admiro, por ser luchona, a Layda Sonseres. Ha enfrentado todo, me consta, represión, fraudes, es una mujer de lucha, con convicciones», afirmó.

Aunado a esto, el titular del Ejecutivo aseguró que también respeta a Ricardo Monreal, titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República. «Lo conozco desde hace mucho tiempo, desde que tomó la decisión de abandonar el PRI porque, precisamente, el señor Zedillo no quería que fuera candidato del PRI en Zacatecas», contó.

Al ser cuestionado acerca de si estos ‘roces’ fracturan a Morena, partido que lo llevó al poder, el presidente descartó que lastime al movimiento guinda; no obstante, calificó el acto como de mal gusto.

Fuente: El Universal/Proceso/Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background