Escrito por el octubre 23, 2022

Un hecho aislado ejecución del “Chikis”: Layda Sansores

El fiscal Renato Sales confirmó que se trató de un ajuste de cuentas; en tanto el morenista Antonio Jiménez pidió que le regresen la seguridad al Estado.

YESENIA AKÉ/JOSIMAR MEX

 


La gobernadora Layda Sansores calificó como un hecho aislado y el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa, como un problema externo, la ejecución del «Chikis» y coincidieron que las investigaciones están en curso; en tanto que el fiscal Renato Sales Heredia confirmó que se trató de un ajuste de cuentas y que fueron tres sicarios a bordo de una camioneta, no dos en una motocicleta, quienes cometieron el crimen.

La mandataria estatal declaró que se está apoyando en las investigaciones del asesinato de un ciudadano originario de Nayarit, ocurrido el viernes en la calle Niebla de Fracciorama 2000.

La mandataria recalcó que es un hecho aislado, porque esta persona venía huyendo de Nayarit y se está colaborando para dar con los responsables.

Por su parte, el secretario de Gobierno expresó que es un problema externo y  el «Chikis» fue alcanzado desafortunadamente en Campeche, pero continuarán las investigaciones en el Estado.

 

TENÍA 8 MESES EN LA PENÍNSULA

El fiscal Renato Sales Heredia confirmó que fue un ajuste de cuentas la ejecución de José de Jesús Arambul Villegas, el “Chikis”, y la incautación de una camioneta Mazda y armas de fuego. También que la mujer que lo acompañaba resultó herida.

Dijo que la víctima llevaba ocho meses huyendo entre Cancún, Campeche y Mérida, y se había cambiado de nombre y dado por muerto para tratar de evadir a quienes lo andaba persiguiendo, información que en su momento desmintió el fiscal de Nayarit.

El funcionario estatal emitió un mensaje a la ciudadanía para que los campechanos tengan conocimiento de los motivos por los cuales ocurren este tipo de hechos delictivos en la Entidad, mismos que son poco comunes y que provocaron temor entre la población.

Sales Heredia considera que sería factible instalar los filtros de seguridad en los accesos al Estado; sin embargo, puntualizó que no son de mucha ayuda y está demostrado con el tráfico de armas en la frontera con los Estados Unidos.

 

 

En relación al vehículo encontrado en un terreno baldío aledaño a la colonia Tomás Aznar, explicó que la primera información obtenida fue que los tiradores se movilizaron en una motocicleta, pero tras revisar los videos del suceso se pudo confirmar que el vehículo abordado para atacar y huir era una camioneta. Tal y como se confirmó en un video que circuló profusamente en las redes sociales.

 

 

Descartó que este homicidio esté relacionado con organizaciones de narcomenudeo.

Sobre el homicidio de Manuel Peña Miranda, el Fiscal informó que se tiene un buen avance en las investigaciones; sin embargo, se limitó a responder que están próximos a dar el resolutivo del caso.

 

QUE DEVUELVAN LA SEGURIDAD

 

Que se devuelva la seguridad y la paz a los campechanos para que no sea hagan costumbre hechos trágicos como el asesinato ocurrido este viernes en Fracciorama 2000 y se detenga a los responsables, pidió el diputado de Morena, Antonio Jiménez Gutiérrez.

Se comprometió a que como legislador tomará medidas para bloquear los medios que utilizan los delincuentes para operar, porque confirmó que se ha detectado que algunas personas laboran en “mandaditos” con el fin de ubicar a sus víctimas y cometer un delito.

Pidió que se hagan las investigaciones necesarias, considerando todas las líneas para esclarecer este hecho.

Jiménez Gutiérrez reconoció que ha recibido solicitudes de la población para que se atienda el tema de la inseguridad; en este sentido insistió en que se necesita recuperar esta paz para que Campeche continúe con índices delictivos bajos y que el crimen organizado no deje más víctimas mortales en la Entidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background