Escrito por el octubre 22, 2022

Presentarán el libro «Maestro por siempre» de Brígido Redondo

El ejemplar contiene 30 cartas que escribieron exalumnos como una forma de recordar anécdotas durante su época de estudiantes.

YESENIA AKÉ

 


Este domingo, a las 11 de la mañana, en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz” será la presentación del libro «Maestro por siempre» en honor al doctor y poeta Brígido Redondo, el cual contiene 30 cartas que escribieron exalumnos como una forma de recordar anécdotas durante su época de estudiantes de secundaria y bachillerato.

La integrante del colectivo XOKNAAl, Magda Collí Pacheco, lamentó que esa forma de docencia que tenía el maestro Brígido y los maestros de su época haya cambiado.

Reconoció en Brígido Redondo a un maestro ejemplar, con una gran memoria, capaz de recordar a todos sus alumnos, pero sobre todo guardar el conocimiento que en las aulas compartía con decenas de jóvenes.

Además al maestro le caracterizaba la relación cercana, no solo con sus alumnos, sino con los familiares de estos, situación que poco se puede ver en estos días, cuando los docentes en su mayoría solo persiguen un salario.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background