Escrito por el octubre 22, 2022

CJM sin estadísticas de secuestros y privación de libertad

Beatriz Sélem informó que, aunque sean en mujeres, no reciben esas quejas, pues se presentan directamente en la Fiscalía General del Estado.

DAYMES MORALES

 


La directora del Centro de Justicia para Mujeres, Beatriz Sélem Trueba, comentó que no tienen la estadística de los secuestros y privación de la libertad en general; solo se reciben estás denuncias cuando se trata de hijos que son llevados por sus padres sin consentimiento mutuo, lo que desencadena problemas familiares.

Hace algunas semanas, representantes del Observatorio de Violencia de Género en Campeche dieron a conocer que los secuestros y privación de la libertad en mujeres va en aumento; al respecto la directora dijo que, aunque sean en féminas, no reciben esas quejas, sino que se presentan directamente en la Fiscalía General del Estado (FGECAM).

Respecto a las denuncias de violaciones a los derechos humanos de mujeres, comentó que estas si las reciben y que dependiendo de las circunstancias es que el asunto se turna a la FGECAM.

La mayor parte de las quejas y denuncias son en torno del seno familiar y están basadas en la relación de los padres y en garantizar que se respeten los derechos de los niños y sus madres.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background