Escrito por el octubre 21, 2022

Prevén aumentar presupuesto de salud y seguridad para el Estado

El próximo lunes entrará a debate al Senado de la República la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023.

JOSIMAR MEX

El senador Arturo Moo Cahuich expresó que ya se hizo del conocimiento de la gobernadora Layda Sansores de los acercamientos para que los presupuestos de salud y seguridad sean mayores el próximo año.

En una sesión la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el proyecto de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023, dictamen que pasa ahora al Senado de la República.

El dictamen fue aprobado con 271 votos a favor, 201 en contra y una abstención.

El documento aprobado prevé que durante el ejercicio fiscal de 2023 la Federación recaude ocho billones 299 mil 647 millones de pesos. Además se autoriza a Pemex para que adquiera un monto de deuda por hasta 27 mil 68 millones de pesos y a la CFE por 12 mil 750 millones de pesos.

Moo Cahuich dio a conocer que el próximo lunes entrará a debate al Senado de la República y se prevé que a más tardar el martes se cuente con mayor información.

Adelantó que ya se le planteó a la gobernadora Sansores San Román de los primeros acercamientos con el IMSS Bienestar y con las Fuerzas Armadas, con el objetivo de que Campeche acceda a más recursos en ambos rubros en el 2023.

El lunes tenemos análisis en Comisiones y el martes pasa al pleno del Senado. Vamos a discutir temas de austeridad en comparación de años anteriores y esperemos los posicionamientos de la oposición, que tienen criterios distintos, son protagonistas nada más. Pero a reserva de eso, necesitamos un análisis puntual y preciso”, finalizó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background