Escrito por el octubre 21, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

AMLO avala ‘choque’ de titular de SEGOB con gobernadores; “es parte de la polémica”, dice

En Puebla, el titular de la Secretaría de Gobernación creó más polémica; mientras promovía la reforma legal para la Guardia Nacional fue repudiado por los diputados

El presidente López Obrador aseguró que la confrontación del secretario de gobernación con opositores es parte de la polémica de debe haber, pero pidió que haya debate con argumentos.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló las confrontaciones que ha tenido el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con gobernadores de los estados, al argumentar que son parte de la polémica política en el país.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario puso únicamente como condición no enojarse.

Es parte de la polémica que debe de haber, no sorprendernos de eso, sería muy aburrido, estaríamos bostezando siempre. La única cosa es no enojarse, que no haya agresiones, pero que sí haya polémica, debate, con argumentos”, señaló.

Ayer, el titular de la Segob dijo que desde hace días lo traen “de bajada” porque un gobernador del norte dice que allá trabajan más, pero desdeñó la declaración, al insistir que en el sur y en el centro del país son más inteligentes.

Estas declaraciones iban dirigidas al gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien afirmó que le consta que en el norte trabajan, en el centro administran y en el sur descansan.

Entonces, no, pues, se equivocó. La verdad es que sí, ellos son más trabajadores porque nosotros somos mucho más inteligentes y es tradición que el que es más inteligente trabaja menos”, insistió López Hernández.

Estas declaraciones las dio durante una reunión con legisladores de Tlaxcala para promover la aprobación de la reforma para ampliar la labor de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública.

Respecto a esta labor, López Obrador confió en que pronto se dé el aval en los congresos locales para extender las labores de seguridad de las fuerzas armadas en las calles hasta el 2028.

Protestan durante discurso de Adán Augusto en Puebla

Puebla.- El secretario de Gobernación del gobierno federal, Adán Augusto López Hernández, aseguró que la baja en la incidencia delictiva en los delitos de alto impacto se debe al trabajo coordinado entre el gobierno federal, Ejército y Guardia Nacional.

Sin embargo, durante su discurso en el Congreso de Puebla, la bancada del PAN se manifestó con pancartas con la leyenda “no al narco-estado” y “la patria es primero”.

De gira por Puebla para promover la reforma legal para la Guardia Nacional, el funcionario federal aseguró que mantener el control operativo de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hasta marzo de 2024 complicaría la consolidación de esa corporación.

Momentos álgidos

Mientras el secretario de Gobernación promovía la reforma legal para la Guardia Nacional, la bancada del PAN se manifestó con pancartas.

El Secretario de Gobernación reprochó a los panistas “haber dejado un país en llamas” y que durante 12 años de su mandato no hicieron nada en materia de seguridad.

Previamente, durante su discurso en el recinto legislativo, los diputados del PAN se levantaron de sus curules y protestaron a un costado de la tribuna, donde se encontraba el secretario de Gobernación con letreros de “no a la militarización”, “no al narco-estado”, “la patria es primero”, entre otros.

En respuesta la bancada de Morena se levantó de sus lugares para colocarse frente a los panistas y comenzaron a gritar “es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador”, al tiempo que sacaron carteles con la leyenda “Estamos AuGusto con la Guardia Nacional”.

A pesar de que el presidente del Congreso hizo varios llamados a respetar la visita del funcionario federal, los legisladores se mantuvieron.

Si bien están en su derecho de sacar estas mantas y demás, pero les pedimos de favor que puedan hacerlo abajito para que puedan respetar”, se les pidió.

Al salir de la sede Legislativa, López Hernández indicó en tono irónico que le hubiera gustado escuchar si al menos los panistas tenían una propuesta después de haber entregado al país en llamas.

“Estaba medio difícil porque cuando uno disiente lo primero que debe de hacer para que esa disidencia sea escuchada y atendida es reconocer que no hicieron nada, que tuvieron la oportunidad durante 12 años y entregaron a un país en llamas, quienes sí le apostaron a la militarización del país fueron los gobiernos emanados del PAN”.

Fuente: Milenio/El Universal

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background