Escrito por el octubre 21, 2022

Disparidad en las políticas públicas afecta la regulación de los centros históricos

No hay una planeación concertada con la sociedad, para poder darle cauce a las inversiones, expuso Marco Peraza.

ADRIANA QUIJANO

 


El problema real de los centros históricos a nivel nacional es que cada administración toma las decisiones en materia de inversión y no hay consenso con la sociedad, manifestó Marco Tulio Peraza Guzmán, profesor investigador en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En entrevista señaló que existen muchos factores que afectan la regulación en los centros históricos y uno de los más importantes es que hay discontinuidad en las políticas públicas.

Evidentemente esta es una situación que pasa en todo el país; es lamentable, porque existe disparidad en las formas en las que se desarrollan los programas públicos. El problema es que no hay una planeación concertada con la sociedad, para poder darle cauce a este tipo de inversiones», expresó.

Dijo que cada gobernante solo trabaja para su gobierno, lo que se ha convertido en un tema político, pues cuando llegan nuevas autoridades y de un partido diferente, no se les da continuidad a los proyectos, ocasionando el deterioro de los centros históricos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background