Escrito por el octubre 21, 2022

‘BARDO’ muestra la verdadera cara de González Iñárritu

La cinta del ganador de cuatro premios Óscar se estrenará la próxima semana.

RADIO FÓRMULA


Más de 30 años en la industria de la farándula avalan a Alejandro González Iñárritu quien actualmente, es uno de los mexicanos más reconocidos en el mundo.

Ganador de cuatro premios Óscar y director de 14 cintas, Iñárritu afirma que el éxito no lo es todo en la vida, pues hay cosas más importantes como el amor, la familia y los amigos.

Y dichas creencias son plasmadas en su cinta ‘BARDO, falsa crónica de unas cuantas verdades’, que se estrena el próximo 27 de octubre, y de acuerdo a declaraciones de Javier Poza: «Es la biografía de González Iñárritu, claro que ficcionada pues el personaje principal lleva el apellido de su papá.

Esta película terminó siendo una íntima autoficción en donde a través de un alter ego llamado ‘Silverio Gacho-García’ narro lo que siento y sé lo que hace… Es ficción, pero la ficción exige honestidad, la ficción no sólo es inventada, la ficción es una forma más profunda de arañar la realidad… Todo mundo tiene una forma de pensar», comentó González Iñárritu en entrevista para Javier Poza.

La cinta narra la ausencia de los padres, esos que según palabras del famoso se hacen más presentes cuando se pierden: «A mí me pasaba que por más grande que estés, cuando vas con tus papás vuelves a ser ese niño, algunas emociones o sentimientos o heridas vuelven a abrirse, eres un niño en un cuerpo de viejo… no dejamos de ser ese niño. Cuando los padres se van se vuelven más presentes que nunca».

Es una película que habla de lo que perdimos y se nos hace presente mucho más poderosamente, dicen que no hay mexicano más mexicano que el que se va de México porque el país se te revela o manifiesta en la ausencia, con la pérdida de un ser querido, de un padre o de un hijo, se te aparece más la ausencia, porque la ausencia puede ser una presencia más tremenda. Es una película que habla de la pérdida de la identidad, la dislocación que existe y si es un tema central».

Para Alejandro González Iñárritu las pérdidas son algo que ha sabido sobrellevar debido a que en 1996 sufrió una de las más dolorosas, la de un bebé que falleció a los pocos días de nacer por una afección respiratoria, para quien el éxito sólo es algo pasajero.

Ser artista, es fracasar de la forma en la que nadie quiere fracasar, el origen de la belleza está en las heridas es el refugio donde vamos a aprender y estar con más sabiduría, se nos ha enseñado que el éxito es el lugar donde llega uno, el éxito te exige mucho y te quita… Es como una bola de humo que una vez que lo tienes, te das cuenta que es un lugar impermanente y que muchas veces no soluciona lo que es importante», dijo Iñárritu a Javier Poza.

 

¿Cuál fue la escena más complicada para Alejandro González Iñárritu?

Para el director de cine, una de las escenas más emocionante pero complicada que filmar fue en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se le permitió filmar un par de horas.

Y aunque el clima era perfecto, pues él buscaba que el cielo se viera nublado, para darle un toque dramático, estar en medio de una pandemia lo complicó todo.

Había 800 extras, teníamos máscaras, estábamos en medio de la pandemia, entre cada corte se tenían que poner las máscaras, gente tosiendo, estornudando. Fue un infierno filmarla, fue muy complejo diseñar toda la toma, que dura mucho tiempo, pero fue una belleza tener a tanta gente y que todos por una toma, por un momento, es muy excitante cuando ensayas por días, si hay una sensación de haber agarrado un poquito de magia», finalizó Alejandro González Iñárritu.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background