Escrito por el octubre 21, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Truss duró 45 días como premier y recibirá pensión de más de 131 mil euros al año; piden que no la obtenga

La mayoría de la gente tiene que trabajar al menos 35 años para tener derecho a la pensión estatal en el Reino Unido, que se sitúa en 185 libras (211 euros) a la semana; Truss recibirá 115 mil libras al año

Los sindicatos británicos están indignados porque la sucesora de Boris Johnson, con la ley en la mano, podrá recibir 115.000 libras, unos 131.675 euros.

Londres.- La conservadora Liz Truss no debería recibir la pensión de 115 mil libras (131 mil 675 euros) al año a la que tendría derecho como exprimera ministra británica, dijo este viernes el líder del Partido Liberal Demócrata, Ed Davey.

En unas declaraciones a la Radio LBC, el político señaló que la mayoría de la gente tiene que trabajar al menos 35 años para tener derecho a cobrar la pensión estatal en el Reino Unido, que se sitúa en 185 libras (211 euros) a la semana.

Creo que trabajar 45 días (el tiempo de Truss en el poder) no debería darte la pensión que es mucho más de lo que la gente cobra después de una vida de trabajo”, agregó Davey.

Truss accedió al cargo de primera ministra el pasado 6 de septiembre tras un proceso interno que duró varias semanas, pero ayer anunció su dimisión a raíz del caos que ha rodeado su gestión por su controvertido programa económico, que provocó turbulencias en los mercados, lo que le obligó a revertir casi todas las medidas.

Fuente: EFE

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background