Escrito por el octubre 21, 2022

SEDUC aún no analiza el retiro del uso del cubrebocas

Raúl Pozos destacó que estas medidas forman parte de los reglamentos que ha emitido el Gobierno Federal.

ADRIANA QUIJANO/JOSIMAR MEX

 


El sector educativo todavía no ha analizado a fondo la posibilidad de retirar el uso del cubrebocas, reconoció el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, al destacar que estas medidas forman parte de los reglamentos que ha emitido el Gobierno Federal, pero en el caso de Campeche aún no se ha determinado nada al respecto.

Agregó que será en unas semanas y tras diálogos con las instituciones educativas y de Salud cuando se den a conocer las medidas que se tomarán en todas las escuelas.

Nosotros todavía seguimos con el uso en todos los planteles escolares. Ya el gobierno federal tiene una disposición, es opcional, es decisión personal usarlo en eventos abiertos y cerrados”.

Dijo que el sector ya lo está analizando, pero la realidad es que ya se trata de que poco a poco se ha ido implementando en otras entidades, por lo que se debe analizar a fondo antes de tomar una decisión.

 

USO DEL CUBREBOCAS SIGUE SIENDO OBLIGATORIO EN LOS TAXIS

 

Mientras el Instituto Estatal del Transporte y la Secretaría de Salud estatal no emitan nuevos lineamientos sobre el uso del cubrebocas al interior de los taxis, seguirá siendo obligatorio para el chofer y los pasajeros, señaló el presidente de la Unión de Concesionarios del Sureste, Román Acuña Estrada.

Se manifestó a favor de que su uso sea flexible, es decir, que cada ciudadano decida portarlo o no.

Indicó que aún persiste la molestia entre los ciudadanos a los que se les niega el servicio por no utilizar la mascarilla.

Mientras no cambie la instrucción de la autoridad, los choferes siguen utilizando el cubrebocas y también se le pide al pasajero. Todavía se molestan algunos porque ya no lo utilizan, pero, aunque se enojen, se lo pedimos y si se niegan, no hay servicio”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background