Escrito por el octubre 21, 2022

Campeche podría desaparecer del listado de la Unesco

Urge generar acciones para rescatar el Centro Histórico del estado en que se encuentra.

DAYMES MORALES

 


La Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado de Campeche ha tenido reuniones con el representante de la Unesco en México, con la intención de generar acciones para rescatar el Centro Histórico del estado en que se encuentra, señaló el director del Patrimonio Material e Inmaterial, Rafael Meneses López. Lamentó que las condiciones actuales puedan ser una razón para que Campeche desaparezca del listado de la Unesco; sin embargo lleva un proceso, lo que da oportunidad para mejorar la situación.

La ciudad recibió el nombramiento como Ciudad Patrimonio por parte del Gobierno de la República y ese permanece; sin embargo en el caso de la Unesco si podría desaparecer del listado oficial, advirtió.

Comentó que gran parte de la situación en el primer cuadro de la ciudad se debe a la falta de intervención de las casas, lo que es responsabilidad de los dueños; de ahí la importancia de generar los mecanismos que ayuden a mejorar la situación.

Dijo que todas las organizaciones que velan por el patrimonio campechano deben trabajar en conjunto para resarcir el daño en el Centro Histórico.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background