Escrito por el octubre 20, 2022

NCS DIARIO/DEPORTES

Arsenal supera al PSV y se mete a las eliminatorias de la Liga Europa

El equipo inglés superó con la mínima al PSV, en donde el mexicano Erick Gutiérrez jugó todo el partido

El Arsenal lleva 4 victorias en 4 partidos de la Europa League.

LONDRES.- Un gol del mediocampista suizo Granit Xhaka en el segundo tiempo fue suficiente para que el Arsenal asegurara un lugar en la ronda eliminatoria de la Liga Europa el jueves con una victoria de 1-0 sobre el PSV Eindhoven, resultado con que los Gunners mantuvieron su paso perfecto en el torneo.

Erick Gutiérrez fue titular y jugó todo el enfrentamiento en el que al minuto 56 vio la tarjeta amarilla.

La volea de Xhaka a los 71 minutos fue la diferencia que buscaba el Arsenal tras desperdiciar varias oportunidades de gol gracias a una combinación de despilfarro en la definición y buenas atajadas del guardameta argentino Walter Benítez.

El Arsenal tiene asegurado uno de los dos primeros lugares en el Grupo A de la Liga Europa con un máximo de 12 puntos en cuatro partidos, y quedan dos rondas por jugar. El PSV, segundo clasificado, tiene siete unidades.

El encuentro estaba originalmente programado para jugarse el mes pasado, pero se pospuso a raíz de la muerte de la reina Isabel II, y el duelo de la Liga Premier entre el Arsenal y el Manchester City se aplazó a fin de dejar espacio para este encuentro, el único partido europeo disputado el jueves.

Benítez frustró a los anfitriones en la segunda mitad, primero atajando un tiro de Bukayo Saka en un rápido contraataque y luego desviando un disparo de zurda del delantero brasileño Gabriel Jesús desde los límites del área.

El portero del Arsenal, Matt Turner, por su parte, no enfrentó disparos del rival hasta los 68, cuando recogió un disparo raso de Xavi Simons desde el lado derecho del área.

Fuente: Agencias

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background