Escrito por el octubre 20, 2022

Aumenta rapiña en tráileres en un 100%, denunció Manuel Vera

No solamente son víctimas del saqueo las unidades que sufren una volcadura en la carretera, sino también las que se estacionan por fallas mecánicas.

YESENIA AKÉ

 


Los tráileres que transportan mercancías no solamente tienen que lidiar con la inseguridad en las carreteras, sino con la rapiña de la gente que se ha disparado en un 100 por ciento en las últimas fechas, denunció el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. en Campeche, Manuel Vera Gómez.

Señaló que no solamente son víctimas del saqueo de las mercancías aquellas unidades que sufren una volcadura en la carretera, sino también aquellas que se estacionan en el acotamiento por fallas mecánicas; un caso como este ocurrió hace dos semanas cuando un conductor revisaba su camión y llegaron pobladores de comunidades aledañas a robarle.

Y lo peor es que por estos hechos no aplica el seguro, porque se califica como vandalismo y esto ha generado que los socios de la AMOTAC que han sido víctimas de las rapiñas sean denunciados por no cumplir con la entrega de las mercancías; por ello hizo un llamado a la Guardia Nacional a reforzar la vigilancia en las carreteras.

También declaró que la delincuencia organizada continúa poniendo en riesgo la actividad de los afiliados, sobre todo los que viajan a estados del norte y a pesar de que se ha pedido la vigilancia, los resultados son mínimos y hay quienes han abandonado esta actividad por temor.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background