Escrito por el octubre 20, 2022

 

Presentan «Calla y Escucha…” de Eduardo Huchín Sosa

El texto recorre por diferentes épocas de la historia de la música, llevando al lector a la reflexión sobre cuáles fueron las lecturas que se tienen en la infancia.

JOSIMAR MEX

En el marco de la Feria Nacional del Libro y Arte Universitario se presentó «Calla y Escucha: Ensayos sobre música de Bach a Los Beatles» del escritor Eduardo Huchín Sosa.

El texto recorre por diferentes épocas de la historia de la música, llevando al lector a la reflexión sobre cuáles fueron las lecturas que se tienen en la infancia, no a través de libros sino de narraciones que escuchamos en nuestro alrededor. Sin importar tener o no conocimientos de música, el libro hace un recorrido histórico en el que aborda etapas musicales como la época de Cri Cri, canciones que en su momento incluso causaron la molestia de padres de familia por las letras y temas que abordaba en las canciones.

Tanta fue la molestia que la queja llegó hasta la Secretaría de Educación Pública para evitar que dichas canciones se escucharán en las escuelas.

Eduardo Huchín Sosa destacó la importancia de la música que escuchamos desde pequeños, ya que el conjunto de sonidos provoca que nuestro sentido auditivo construya una imagen que nos recuerda algún suceso o historia vivida, tal y como sucede en las caricaturas como Bugs Bunny y su relación con la música clásica.

Resaltó que a lo largo de nuestra vida hemos convivido con tipos de música, como en el contexto religioso.

Ejemplificó que muchas personas conocen y se saben la canción «Granito de Mostaza», una de las más populares en el catolicismo y que aunque muchas personas dicen ser ateos o alejados de la religión, al escuchar los acordes de la canción inmediatamente recuerdan la letra y lo relacionan a la etapa de la vida en que conocieron dicha pieza musical.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background