Escrito por el octubre 20, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Murillo Karam sale de prisión; es traslado a un hospital por alto colesterol y presión alta

El extitular de la PGR procesado por el caso Ayotzinapa, fue llevado al Instituto Nacional de Cardiología tras presentar problemas de salud

Murillo Karam, extitular de la PGR, fue llevado este jueves al Instituto Nacional de Cardiología, donde se le practicaron una serie de exámenes para conocer su real estado de salud.

Ciudad de México. A Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), le perimitieron salir de prisión para ser trasladado a un hospital capitalino y así lograr ser estabilizado tras presentar problemas de salud.

El exfuncionario, detenido por el caso Ayotzinapa, presentó en las últimas horas presión alta, así como altos niveles de colesterol y triglicéridos, por lo que la noche de este miércoles 20 de octubre fue llevado al hospital de Xoco, dependiente del gobierno de la Ciudad de México.

Fuentes cercas al caso dijeron que Murillo Karam fue llevado la mañana de este jueves al Instituto Nacional de Cardiología, donde se le practicaron una serie de exámenes para conocer su real estado de salud.

En septiembre pasado, Murillo Karam ya había presentado problemas de salud. En aquella ocasión fue trasladado al Hospital Balbuena, donde le practicaron una tomografía de tórax por un problema de EPOC que le fue diagnosticado.

Hasta el momento, ni las autoridades federales ni las de la Ciudad de México, éstas últimas encargadas del Reclusorio Norte donde está preso Murillo Karam, han emitido alguna información oficial sobre el traslado del exfuncionario.

¿De qué está acusado Jesús Murillo Karam?

Murillo Karam fue imputado por la FGR de los delitos de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de la justicia, al considerar que fraguó dolosamente la “Verdad Histórica” de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Fuente: El Financiero

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background