Escrito por el octubre 20, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL


Lula dijo estar alerta por el avance de Jair Bolsonaro en las encuestas: la ventaja es menor a los 3 puntos

La última encuesta del instituto Paraná Pesquisas reveló que la diferencia entre ambos candidatos es de 2,6 puntos, casi el margen de error del estudio

Lula cada vez más preocupado por los sondeos.

Río de Janeiro. Luiz Inácio Lula da Silva admitió este jueves que el avance de Jair Bolsonaro en las últimas encuestas de cara al balotaje del 30 de octubre en Brasil es una “alerta” para su campaña, aunque se mostró confiado en el triunfo.

La encuesta sirve solo para alertarnos”, dijo en rueda de prensa.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) habló antes de que se conociera la última encuesta del instituto Paraná Pesquisas que le dio el 51,3 % de las intenciones de voto frente al 48,7% de Bolsonaro. La diferencia es de apenas 2,6 puntos, muy cerca del margen de error (+/- 2 puntos) y en un virtual empate técnico.

Qué dijo Lula sobre los últimos sondeos que muestran a Jair Bolsonaro cada vez más cerca

Lula admitió que “la elección está muy pareja” a 10 días del segundo turno previsto para el 30 de este mes.

“Estamos disputando el llamado voto de abstención, de quienes no fueron a votar (…) porque la elección está muy pareja, es cada vez más estrecho el número de personas que tenemos que convencer”, explicó Lula en una conferencia de prensa en Río de Janeiro.

Sin embargo, se mostró confiado. “Estoy seguro de que vamos a ganar las elecciones”, afirmó.

Qué dicen las últimas encuestas que colocan a Jair Bolsonaro cada vez más cerca de Lula

La alarma de Lula fue en realidad desatada por la última encuesta de Datafolha, divulgada el miércoles, que le otorgó el 49% de las intenciones de voto (sin variación respecto a un sondeo anterior), contra el 45% de Bolsonaro, que avanzó un punto. La ventaja para el líder del PT es de cuatro puntos, según el sondeo.

Sin embargo, este jueves otra encuesta encendió una nueva alarma en la campaña de Lula. El relevamiento del instituto Paraná Pesquisas reveló que el expresidente recoge el 51,3 % de respaldo contra el 48,7% de Bolsonaro.

Lula perdió el 0,6 % de los votos válidos frente al sondeo de la semana pasada, mientras que Bolsonaro subió un porcentaje similar.

La encuesta fue contratada por el Partido Progresistas que respalda al actual presidente. En tanto, el 4,8 % de los encuestados dijo que votará en blanco o anulará el sufragio. El 3,6% señaló que está indeciso.

Fuente: AFP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background