Escrito por el octubre 19, 2022

Pésima la temporada de captura de camarón

Redes colocadas en ríos afectan el crecimiento del crustáceo, lo que ha generado que las capturas sean bajas en las costas de Tamaulipas.

YESENIA AKÉ

 


Aunque sigue siendo legal la captura de camarón con redes colocadas a la salida de los ríos, esta situación ha provocado que la especie no tenga el tamaño y las capturas sean bajas en las costas de Tamaulipas, lamentó el dirigente Ángel Castillo Novelo.

Por ello las pocas embarcaciones que llegaron hasta esta zona ya están de regreso, para probar suerte en la Sonda de Campeche, apuntó.

Lamentó que haya sido una pésima temporada de captura de camarón café en Tamaulipas, porque nunca las embarcaciones campechanas habían retornado tan pronto después de levantarse la veda, pues solo estuvieron 15 días en esa zona.

Explicó que solo cuando hay ciclones tropicales que revuelven el agua de los ríos y desprenden estas redes gigantes, es cuando se tiene una buena temporada de captura, porque el crustáceo pequeño logra llegar a altamar y desarrollarse.

El líder pesquero recalcó que es momento de reconsiderar el uso de estas redes llamadas copos, que se colocan en las desembocaduras de los ríos, porque está afectando el ciclo de reproducción del camarón y por ende a los pescadores, que no capturan lo suficiente para recuperar los gastos de avituallamiento.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background