Escrito por el octubre 19, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Niega SSPC militarización del país y espionaje a mexicanos

Comparece ante el Senado secretaria de Seguridad; asisten titulares de Sedena y Marina

Escoltada por los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, comparecenció ante el pleno del Senado.

Ciudad de México. Senadores de oposición criticaron que las Fuerzas Armadas no rindan cuentas y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, negó que el país se militarice con la reforma constitucional que amplía la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.

Además, rechazó que desde el alto mando castrense se espíe a los mexicanos, como reveló el grupo de hackers Guacamaya.

La funcionaria criticó el doble discurso de la oposición que, por un lado, cuestiona a la Guardia Nacional y su supuesta militarización, pero por otro, solicita la intervención de este cuerpo de seguridad para que auxilie en esas tareas al nuevo gobierno de Aguascalientes o que una senadora pide su protección para resguardar la seguridad de su familia.

En el marco de su comparecencia ante el pleno del Senado como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo, los titulares de Seguridad, de la Defensa Nacional y Marina fueron señalados por el bloque de contención.

Compareció ante el Senado secretaria de Seguridad

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, inició su comparecencia ante el pleno del Senado, acompañada de los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda, quienes no participarán en la misma.

Ante el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, se le tomó protesta de decir verdad e inició de inmediato la comparecencia.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró “la línea entre servicio público y servir a la delincuencia está bien definida y este gabinete de seguridad ha decidido servir a México”.

Expuso que México no está condenado a la guerra, México está destinado a la paz, al defender la estrategia de seguridad nacional que dijo está encabezada por civiles.

Frente a carteles de senadores del PAN que señalan “El Ejército debe rendir cuentas”, dijo que “más allá de nuestras diferencias los que se define es nuestro futuro de la nación”.

Defendió a la estrategia nacional de seguridad al argumentar que su objetivo es pacificar el país, con programas sociales universales para que los jóvenes no engrosen las filas de la delincuencia.

Expuso una serie de cifras para señalar que se avanza en el combate a diversos delitos y dijo que el gabinete de seguridad que se reúne todos los días a las seis de la mañana para analizar los problemas y atenderlos.

Fuente: Milenio/El Universal

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background