Escrito por el octubre 19, 2022

Angélica María, la actriz del Cine de Oro que venció el cáncer de mama

Recordó como le ganó a esta enfermedad, la cual es muy complicado vencer.

RADIO FÓRMULA


La lucha contra esta enfermedad puede ser una de las batallas más complicadas por las que pueda pasar un ser humano. No sólo consume al cuerpo de quién lo padece, sino también la mente de esa persona y de todos a su alrededor. Esta Actriz del Cine de Oro es una inspiración de victoria en esta contienda y por ello contó cómo venció al cáncer de mama, puesto que confesó que pudo haber muerto.

Hoy recordamos la historia de esta actriz porque la Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció el 19 de octubre como el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. El objetivo de esta fecha es crear conciencia entre las personas, además de promover la sensibilización y apoyo de tratamientos oportunos y efectivos.

Se trata de Angélica María, cuyo nombre los completan los apellidos Hartman Ortiz. Nació el 27 de septiembre de 1944 en Nueva Orleans, Luisiana. Su talento no solo lo demostró frente a las cámaras, sino también con los micrófonos, ya que fue una destacada cantante de balada, pop, rock and roll e incluso mariachi.

Aunque nació en el vecino país, llegó a México a lado de su madre, Angélica Ortiz, cuando tenía 5 años. Gracias a Yolanda Ortiz, su tía, pudo incursionar en el cine debido a la chispa que mostró frente a un productor de la pantalla grande. Desde ese momento labró una exitosa carrera en el espectáculo mexicano.

 

Así venció al cáncer esta actriz del Cine de Oro

En una entrevista concedida hace un par de años a GDA, la actriz habló de cómo superó esta enfermedad que le fue diagnosticada hace más de dos décadas y aunque aún se humedecen sus ojos cuando toca el tema, sabe que pudo levantar el puño en señal de victoria.

En ese sentido, comentó que tuvo mucho miedo de morir porque cuando se los diagnosticaron en 1997, su madre, también murió por esa enfermedad, aunque no fue de mama. Refirió que su mayor temor era dejar sola a su hija, por lo que fue un periodo de mucha angustia y terror que, por supuesto, no se lo desea a nadie.

Igualmente, aclaró que le quitaron uno de sus pechos y obligatoriamente está cada año en el médico para su mastografía. Añadió que puede perderse todo evento en el mundo, excepto esa cita porque entendió que no es un chiste, sino su vida.

«Pude haber muerto si no me lo hubieran detectado a tiempo», puntualizó esta actriz del cine de oro que venció al cáncer de mama.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background