Escrito por el octubre 19, 2022

 

Sindicalizados del CECYTEC se suman a paro nacional

Marchan hasta las oficinas del SAT exigiendo el pago de prestaciones que les adeudan desde el 2019.

ADRIANA QUIJANO

Un total de 300 trabajadores sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche, que pertenecen a la Confederación Nacional de Sindicatos del CECYTE, marcharon por las calles del centro de la ciudad hasta llegar a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para exigir el pago de las prestaciones que les adeudan desde 2019.

Hermes Pérez Cheng, secretario general del Sindicato, señaló que Campeche se sumó a estos actos que se realizaron en todo el país, como parte de una protesta ante la falta de procesos de homologación salarial, la promoción docente y la recategorización del personal administrativo desde hace varios años.

 

 

Los trabajadores exigieron a las autoridades en 28 Estados, incluyendo Campeche, resarcir los rezagos educativos que presentan desde hace años, señalando que han afectado el desarrollo educativo e impiden dignificar y revalorizar la labor docente y administrativa.

Adelantaron que este miércoles realizarán un paro de labores en los planteles y que analizarán su participación el próximo 25 de octubre, fecha en que los sindicalizados a nivel nacional acudirán a la Ciudad de México para marchar hacia la Cámara de Diputados.

 

 

En el Estado la afectación es para 420 trabajadores, pero en el país son más de 30 mil, por ello este movimiento se está llevando a cabo en todas las entidades que cuentan con este subsistema.

 

NO AFECTAN MOVILIZACIONES

 

No habrá afectaciones a los alumnos del CECYTEC por la falta de clases en estos días”, aseguró su directora general, Margarita Duarte Quijano.

Indicó que los trabajadores están en una lucha sindical a nivel nacional, pero no existirán afectaciones por el anuncio de paro de labores, pues los jóvenes de todos los planteles escolares están realizando diversas actividades deportivas y culturales, en el marco del aniversario 28 de la institución.

En entrevista para NCS Diario explicó que debido a estos festejos los jóvenes no tendrán clases en al menos tres días, lo que da la libertad a los sindicalizados de ejercer su derecho y solicitar el pago de sus prestaciones.

Incluso, comentó que de ser necesario y en caso de que estas actividades de los docentes se llevarán más de tres días, el personal de la dirección general se trasladaría a los planteles escolares para realizar labores de docencia y evitar afectaciones a los alumnos.

Están en todo el derecho de manifestarse, hasta cierto punto tienen razón en su lucha; nosotros estaremos ocupados en estos actos para festejar con los alumnos y en caso de que su manifestación se lleve más días, buscaremos la forma, nos trasladaremos los administrativos a hacer labores de docencia, si es necesario, pero los alumnos no se quedaran sin clases”, finalizó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background