Escrito por el octubre 19, 2022

 

Partidos presentarán contrapropuesta a la iniciativa de Morena

José Segovia consideró que dejarlos sin recursos sería poner en riesgo su participación democrática.

JOSIMAR MEX

Los dirigentes estatales de los partidos PRD, PRI, PVEM, PT y Morena presentarán al Congreso del Estado de Campeche una contrapropuesta a la iniciativa que busca reducir las prerrogativas de los entes políticos en un 50 por ciento.

En entrevista para NCS Diario, José Segovia Cruz, presidente estatal del PRD, comentó que la presentación de una contrapropuesta fue uno de los puntos abordados durante la reunión con el diputado presidente, Alejandro Gómez Cazarín.

Considera que la reducción de los recursos que reciben los partidos políticos es viable en cuanto al sentir de la ciudadanía, pero este recorte no debe significar el ahorcamiento de los institutos políticos, ya que dejarlos sin recursos sería poner en riesgo su participación democrática.

Tenemos que revisar los alcances de la reforma. Creo que van a haber adecuaciones, la reunión fue para eso, ver la posibilidad de que, como partido sin representación en el Congreso, se ponga a consideración nuestro punto de vista. Lo importante es que la participación democrática de los partidos políticos no se ponga en riesgo», señaló.

Segovia Cruz confirmó que tanto la dirigente estatal del PAN como el de Movimiento Ciudadano fueron invitados a este encuentro para dialogar la propuesta para reformar el inciso a) del art. 99 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Campeche; sin embargo, ambos presidentes estatales declinaron a la invitación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background