Escrito por el octubre 18, 2022

 

Protestan por créditos impagables al Fovissste

Integrantes del Movimiento Nacional de Afectados denunciaron que a los jubilados se les descuenta hasta el 30 por ciento de su pensión.

JOSIMAR MEX

Integrantes del Movimiento Nacional de Afectados por Créditos Fovissste en Campeche se manifestaron en las oficinas de la representación de este Fondo para exigir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de solucionar el grave problema que tienen con estos adeudos que se han vuelto impagables para los trabajadores federales.

Rocío Muñoz Mota fue la encargada de leer el comunicado emitido a nivel nacional en el que señalan su inconformidad por los créditos impagables que la institución les sigue cobrando, a pesar de que han cubierto hasta el doble de lo que recibieron de crédito.

Denunciaron también que en el caso de los jubilados se les descuenta hasta el 30 por ciento de su pensión, a pesar de que muchos no reciben lo suficiente para comprar medicinas y alimentos.

En el Estado de Campeche son más de 40 personas las afectadas, pero a nivel nacional la cifra supera el millón.

El llamado de apoyo fue también para los diputados federales de Morena, PRI y PT, pues a través de ellos se puede lograr eliminar la actualización de la tasa de interés variable basada en UMAs y reestructurar los créditos a pesos, como ya hace el Infonavit, para que no se les cobre interés sobre interés.

También se solicita que a las personas jubiladas que tienen estos créditos hipotecarios únicamente se les cobre el 20% de su pensión y que sus aportaciones anticipadas se apliquen directamente a la reducción de sus deudas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background