Escrito por el octubre 18, 2022

UAC mantendrá uso del cubrebocas

El Consejo Universitario el que decidirá lo que pasará con los alumnos que acuden a sus clases en modo presencial.

ADRIANA QUIJANO

 


El rector de la UAC, José Alberto Abud Flores, señaló que aun cuando la Secretaría de Salud ha señalado que el uso del cubrebocas debe dejar de ser obligatorio, los alumnos y maestros que acuden a clases presenciales seguirán usándolo al menos en lo que resta del presente año.

Apuntó que es el Consejo Universitario el que decidirá lo que pasará con los alumnos que acuden a sus clases en modo presencial; sin embargo descartó que este cambio vaya a darse en este 2022, al tratarse de un virus importante.

Consideró que no está de más tener esta protección, dado que el virus, aparentemente está dándose en niveles bajos, pero podría mutar y traer afectaciones de nueva cuenta a la población, como ha ocurrido antes.

Pues mira lo pueden decir, pero no está de más una protección adicional para los muchachos. Bueno para todos en general, pero sobre todo para los muchachos. En la UAC no es de ahora, ya tiene algún tiempo, nos dijeron por parte del Comité de Salud de la Universidad que independientemente que las autoridades sugerirían no usar cubrebocas o relajar las medidas de seguridad, nuestro Consejo iba a dar nuevas indicaciones y eso es lo que haremos aquí”.

El rector además explicó que es necesario seguir aplicando no solo el cubrebocas, sino todas las medidas preventivas, para garantizar que los jóvenes estén sanos y no se realice un nuevo episodio de esta enfermedad, pues ya ha alejado por mucho tiempo a los alumnos de las aulas.

 Nosotros tenemos todo el derecho de proteger a los nuestros. Todo el derecho. No vamos a agredir a nadie. No nos vamos a pelear con nadie, pero tenemos el derecho de proteger a los nuestros”, finalizó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background