Escrito por el octubre 18, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

AMLO “aprieta” a Walmart para bajar precios por inflación

El Presidente se reunió con la CEO internacional para negociar que no aumente el precio de la canasta básica en el País

AMLO y Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart Internacional.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que conversó con Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart Internacional, para abordar el acuerdo cuyo objetivo es ‘bajar’ los niveles de la inflación.

Conversamos con Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart Internacional. El acuerdo fue hacer todo lo posible para bajar la inflación en alimentos”, dijo.

A inicios de octubre -y tras presentarse el ‘Acuerdo de apertura contra la inflación y carestía’-, mismo que contempla la reducción del precio máximo de la canasta básica, el titular del Ejecutivo ‘regañó’ a Walmart, Chedraui y Soriana por todavía no llegar al precio establecido en el plan.

Durante la presentación del acuerdo para combatir el alza de precios -firmado por el Gobierno y la Iniciativa Privada (IP)- se considera que 24 productos de la canasta pasen a tener un precio de mil 039, en lugar de mil 129 pesos . Esto está proyectado a que se mantenga hasta el 28 de febrero de 2023.

Ayer, López Obrador pidió hablar con Walmart, Chedrahui y Soriana porque la canasta de 24 productos básicos acordada en el acuerdo contra la inflación rebasa los mil 39 pesos acordados en el plan contra la inflación.

Sin embargo, consideró que los empresarios participantes en el acuerdo van a cumplir.

Fuente: Radio Fórmula

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background