Escrito por el octubre 18, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Norcorea no baja el ritmo, vuelve a disparar artillería cerca de la frontera con Corea del Sur

Es la segunda vez que Norcorea dispara su artillería contra las zonas de contención desde el viernes, cuando hizo centenares de disparos en su mayor violación directa del acuerdo

Una pantalla de televisión muestra imágenes del lanzamiento de un misil por Corea del Norte.

SEÚL.- Corea del Norte disparó proyectiles de artillería cerca de su frontera marítima con Corea del Sur el martes por la noche, un día después de que el sur inició sus maniobras militares anuales para lidiar con las provocaciones de su vecino.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas sudcoreanas dijo en una declaración el miércoles por la mañana que Corea del Norte hizo unos 100 disparos artilleros desde su costa oeste y 150 desde su costa este. Añadió que las fuerzas armadas sudcoreanas transmitieron mensajes varias veces en los que le pidieron a Corea del Norte que cesase los disparos, pero no hubo reportes de violencia entre las dos partes.

Las fuerzas armadas sudcoreanas dijeron que los proyectiles no cayeron en aguas territoriales del país, sino en la zona marítima de contención entra las dos Coreas establecidas bajo un acuerdo mutuo en el 2018 para reducir las animosidades en el frente.

Es la segunda vez que Norcorea dispara su artillería contra las zonas de contención desde el viernes, cuando hizo centenares de disparos en su mayor violación directa del acuerdo.

Corea del Sur dijo que el Norte debe cesar sus provocaciones, que socavan la paz y la estabilidad en la Península Coreana. Agregó que está fortaleciendo su preparación y monitoreando atentamente los pasos de Corea del Norte, en coordinación con Estados Unidos.

En semanas recientes, Pyongyang ha realizado una serie de lanzamientos de misiles y disparos de artillería en lo que algunos expertos dicen que es un intento para expandir su arsenal y fortalecer su posición de cara a negociaciones futuras con su rival.

El lanzamiento del misil fue el decimoquinto de Corea del Norte desde que reanudó sus ensayos el 25 de septiembre.

El viernes, Corea del Norte lanzó un misil balístico de corto alcance desde su costa este, acompañado por disparos de artillería. El lanzamiento del misil fue el 15 de Corea del Norte desde que reanudó sus ensayos el 25 de septiembre.

La semana pasada, Corea del Norte dijo que sus ensayos recientes con misiles eran simulaciones de ataques nucleares a blancos en Corea del Sur y Estados Unidos en respuesta a sus “peligrosos” ejercicios militares que incluyeron un portaviones estadounidense

El lunes, Corea del Sur inició maniobras militares para afinar sus capacidades de operaciones en respuesta a varias provocaciones norcoreanas. Dijo que un número no especificado de soldados estadounidenses participarán en las maniobras.

Fuente: AP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background