Escrito por el octubre 18, 2022

 

Descontrolado robo en muelles de la ciudad

Nelly Márquez expuso que el alza en los robos de productos y motores fuera de borda se debe a la falta de coordinación entre los niveles de Gobierno.

JOSIMAR MEX

El problema del robo de producto y motores fuera de borda en los muelles está descontrolado por la falta de coordinación entre los niveles de Gobierno, aseguró la empresaria Nelly Márquez Zapata.

Agregó que las lanchas disponibles para la vigilancia de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, no cuentan con permiso para vigilar las costas, por lo que deben tramitarlo y coordinarse con la Secretaría de Marina.

Reconoció que hay embarcaciones que salen a la mar específicamente para delinquir, con la colaboración de los propios pescadores; sin embargo este problema surge por la falta de trabajo en equipo entre las instituciones encargadas de la vigilancia.

Hay lanchas que salen a robar. El propio pescador está involucrado muchas veces. Si hay lanchas para la vigilancia, si cuentan con el equipo, que lo legalicen, que les tramiten los permisos. Les falta trabajo coordinado; cuando ya eres gobierno tienes que acordar con los demás para sacar adelante todo. En el mar es lo mismo, pero con la Marina y la Policía Estatal. Salen embarcaciones pequeñas, sin permiso, es un descontrol terrible el que hay», criticó.

Márquez Zapata denunció en su momento a un grupo de buzos usando artes de pesca ilegal en el canal de acceso para las embarcaciones; sin embargo, a pesar del reporte, no se actuó como lo marca la ley.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background