Escrito por el octubre 17, 2022

Tramo de Xpujil a Chetumal se quedaría sin Tren Maya

Debido a que ejidatarios obstaculizan la obra; exigen se les paguen indemnizaciones por las obras de la carretera que se construyó a Chetumal hace 50 años.

REDACCIÓN


Dirigentes de cinco ejidos están obstaculizando la construcción del Tren Maya en el tramo de Xpujil a Chetumal, por lo que es muy probable que se quede sin ferrocarril este tramo, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se va a dar a conocer quiénes son los responsables de que la obra no se concluya en el tramo que va de Xpujil en el Municipio de Calakmul hasta Chetumal, Quintana Roo, señaló en la mañanera desde Palacio Nacional.

El conflicto, indicó el mandatario, se debe a la exigencia de los dirigentes de cinco ejidos de que se les paguen indemnizaciones por las obras de la carretera que se construyó a Chetumal hace 50 años.

La propuesta del Gobierno Federal es que sigan las asambleas y hagan el compromiso de que donde va el trazo del tren se pague con avalúo, «porque no podemos nosotros pagar más de lo que establece el avalúo», señaló López Obrador.

Si es cierto que hace 50 años hicieron la carretera, no los indemnizaron, entonces que además del avalúo se considere el porcentaje, refirió el mandatario; sin embargo acusó a los dirigentes ejidales de prácticas corruptas.

No han querido convocar a asamblea, porque yo estoy seguro que si se convoca a asamblea la gente dirá ‘sí queremos el Tren Maya’, pero este es un asunto de dirigentes charros que están queriendo sacar provecho», afirmó el presidente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background