Escrito por el octubre 17, 2022

Piden que intervenga la SEDUC en el conflicto entre la UNACAR y los jubilados

Es necesario resolver el problema de raíz y que se tomen las previsiones, como lo ha hecho la UAC, expuso Noel Juárez.

YESENIA AKÉ

 


El diputado del PRI, Noel Juárez Castellanos, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, pidió que la Secretaría de Educación (SEDUC) intervenga en el conflicto entre la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR) y los jubilados, porque ya se está afectando a los alumnos.

Declaró que retomar las clases presenciales tras más de dos años de pandemia ha sido un gran logro y volver a la educación en línea por un conflicto de esta institución educativa resulta un retroceso que debe atenderse con urgencia.

Dijo que es necesario resolver el problema de raíz y que se tomen las previsiones en la UNACAR, como lo está haciendo la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) para contar con los recursos suficientes y poder pagarles a los jubilados, porque no se les puede coartar el derecho que tienen.

Exhortó a las autoridades educativas a establecer una mesa de diálogo para resolver cuanto antes esta situación, tomando en cuenta que son dos quincenas las que el personal jubilado no recibe su pago, lo que también afecta a sus familias.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background