Escrito por el octubre 17, 2022

Dan a conocer actividades por el Día de Muertos en Pomuch

Rafael Meneses destacó que hay que preservar las tradiciones, como la limpia de huesos, que son parte del patrimonio intangible.

DAYMES MORALES


El director de Patrimonio Material e Inmaterial de la Autoridad de Patrimonio Cultural del Estado de Campeche, Rafael Meneses López, expresó que las actividades relacionadas con los muertos que se realizan en la Junta Municipal de Pomuch, como la limpia de huesos, son parte del patrimonio intangible y se deben preservar.

Los concursos de altares, el paseo de los pixanes, las exhibiciones y festivales son parte de los planes de salvaguarda que mantienen vigente una tradición.

Dio a conocer el programa de actividades por parte de la autoridad y la asociación Maya Kin, que se realizará el próximo 31 de octubre en Pomuch.

El programa iniciará a las 11 de la mañana con un mercado tradicional, luego se realizarán actividades culturales mayas.

A las 8:00 PM se llevará al cabo el paseo de los pixanes, donde se recorrerá el cementerio de la localidad. También habrá un juego de pelota.

Las actividades se prolongarán hasta las 11 de la noche de ese día, en vísperas del Día de Muertos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background