Escrito por el octubre 17, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Convoca PRI al PAN, MC y PRD a gran alianza por unidad nacional

Alito Moreno insiste en candidatura de coalición para 2024 y poner fin ‘al peor gobierno de todos los tiempos’

El dirigente del tricolor, Alejandro «Alito» Moreno, reconoció necesaria una coalición con PAN y PRD para el 2024.

Ciudad de México. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, insistió una vez más en la necesidad de reforzar una alianza partidista con Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) de cara a la elección de 2024.

Acompañado de los expresidentes nacionales del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, José Antonio González Fernández, Pedro Joaquín Coldwell y Beatriz Paredes Rangel, así como de la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, el dirigente nacional priísta Alejandro Moreno Cárdenas, convocó al la ciudadanía en general, PAN, Movimiento Ciudadano y al PRD a una gran alianza por la unidad nacional, que resuelva los grandes problemas nacionales.

Al inaugurar los “Diálogos por México”, un espacio utilizado para presentar a los aspirantes del tricolor a la presidencia de la República, Moreno Cárdenas dijo que la unidad en el PRI es “su fuerza” y dijo que no validará los intentos del poder por dividirlos, fragmentar a la oposición y partir al pueblo de México.

México aún está por conocer al mejor PRI de todos los tiempos. El PRI está listo para regresar y volver a gobernar en coalición”, aseguró “Alito”.

Previamente, explicó que el foro denominado “Diálogos por México” nace de la necesidad de retomar la conversación pública, volver a debatir y centrarse en los temas que “de verdad importan”.

“Nos une, nos define y nos identifica que todas y todos los aquí presentes somos priistas, que pertenecemos a una institución con 93 años de historia, que construyó México y que lo volverá a hacer”, aseguró.

Aunque personalmente no ha buscado a los líderes de PAN y PRD, aseguró que su presidencia sigue promoviendo una alianza para poner fin «al peor gobierno de todos los tiempos». Afirmó que en el proyecto de PRI acaben todos, no solo el PRD y PAN, también MC.

«El diálogo político refleja inclusión política, en una democracia nadie es dueño de la verdad absoluta, la inclusión política promueve la convergencia de ideas para que el poder tenga sentido. Este Gobierno ha pretendido por todos los medios cancelar el diálogo democrático y cuando falta el diálogo se suprime la participación y se apuntala la visión parcial de la política y de la problemática social.

Nuestra convocatoria es y será amplia y hay lugar para todos en este proyecto aliancista, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, son y serán bienvenidos y tenemos que reforzar nuestra alianza partidista”, añadió.

Ante los dichos del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de que el PRI iría a una reforma electoral con Morena, «Alito» aseguró que deben tener claro todos que no van por modificaciones legales que afecten al INE o Tribunal Electoral.

Fuente: Milenio/Proceso

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background