Escrito por el octubre 17, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Lamenta Truss errores; asegura que no dimitirá

La Premier de GB, Liz Truss, se disculpó por los errores que ha cometido durante sus primeras semanas en el cargo y aseguró que no dimitirá

Reino Unido. La Primera Ministra británica, Liz Truss, se disculpó por los «errores» de su programa que socavaron la confianza de los inversores y hundieron sus índices de popularidad en las encuestas, pero aseguró que no dimitiría.

Quiero aceptar la responsabilidad y pedir perdón por los errores cometidos”, dijo Truss a la BBC.

«Quería actuar pero para ayudar a la gente con sus facturas de energía, para hacer frente a la cuestión de los altos impuestos. Pero fuimos demasiado lejos y demasiado rápido».

El Ministro de Economía, Jeremy Hunt, quien fue nombrado el viernes después de que Truss destituyera a su estrecho aliado Kwasi Kwarteng, se deshizo el lunes de los restantes puntos importantes de su programa, incluida la reducción de su vasto plan de apoyo a la energía.

Cuando se le preguntó si ahora era Premier sólo de nombre, Truss dijo que había nombrado a Hunt porque sabía que tenía que cambiar de dirección.

Habría sido completamente irresponsable de mi parte no actuar en nombre del interés nacional de la forma en que lo he hecho», aseveró. «Era justo que cambiáramos de política”.

Truss, quien se convirtió en Primera Ministra hace menos de seis semanas, aseguró que llevaría a su Partido Conservador a las próximas elecciones.

«Me quedo porque fui elegida para cumplir con este país. Y eso es lo que estoy decidida a hacer», dijo.

El plan económico de Truss y Kwarteng, anunciado el 23 de septiembre, contemplaba la abolición del tramo máximo impositivo, del 45 por ciento, para las rentas superiores a 150 mil libras (170 mil dólares) anuales, con lo que se les acusaba de favorecer a los ricos cuando muchos británicos se hunden en la pobreza. Como resultado, las tasas de interés de la deuda pública británica se dispararon, lo que obligó al Banco de Inglaterra a intervenir.

Fuente: Reuters/Reforma

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background