Escrito por el octubre 15, 2022

Cambian medida cautelar para J..C.L.P

El exdirector del SMAPAC continuará su proceso en casa, tras argumentar problemas de salud.

JOSIMAR MEX/DAYMES MORALES


El exdirector del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC), Juan Carlos «N», fue liberado esta tarde del penal de San Francisco Kobén y continuará su proceso en casa al argumentar su defensa motivos de salud.

El Juez de Control le impuso un pago de 700 mil pesos como garantía, que deberá cubrir en los próximos 10 días.

Juan Carlos “N” fue detenido por elementos de la Policía Ministerial la noche del pasado 27 de septiembre a la entrada de su domicilio, acusado por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de confianza contra un particular, pero tiene también en proceso dos carpetas más.

Este sábado por la mañana se llevó a cabo la audiencia para determinar su situación y el Juez de Control acordó determinó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva, a continuar el proceso en su domicilio.

A diferencia del arresto domiciliario, esta medida cautelar le permite al exdirector del SMAPAC transitar con libertad sin salir de territorio campechano.

Juan Carlos «N», según trascendió, tiene lastimada una de sus piernas y tiene otros padecimientos por su edad.

Fue alrededor de las 11:30 horas cuando culminó la audiencia correspondiente en el penal de San Francisco Kobén, para proceder al traslado del exfuncionario municipal hacia su domicilio, ubicado en la avenida Resurgimiento.

 

ES UNA BUENA NOTICIA

 

 

La alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, en entrevista para Núcleo Comunicación del Sureste se mostró sorprendida al enterarse por el cambio de medida cautelar a Juan Carlos “N” y agradeció que se hayan hecho estos cambios, sobre todo después de la reunión con la gobernadora Layda Sansores San Román.

Durante su recorrido en un evento en el Centro de Convenciones Campeche XXI, la alcaldesa comentó que no sabía sobre el cambio de medida cautelar de J.C.L.P., que le permite desde este sábado llevar su proceso desde su domicilio.

Mencionó que los abogados del inculpado estaban trabajando para que se le otorgara la medida cautelar domiciliaria, por lo que celebró que se haya logrado, sobre todo por el estado de salud del funcionario.

Dijo que este fue el resultado de reanudar las pláticas con la gobernadora Layda Sansores San Román, agradeció que se haya dado y que ahora se trabaje en conjunto por el bien de la ciudadanía.

 

ES POR CUESTIONES DE SALUD

 

El cambio de medida cautelar aplicado a Juan Carlos “N” se encuentra estipulado en el Código de Procedimientos Penales y se aplica por cuestiones de salud, declaró el presidente del Colegio de Profesionistas en Derecho de Campeche, Francisco Portela Chaparro.

Generalmente se solicita cuando hay un tratamiento o se necesitan cuidados especiales y se pone en riesgo la salud de la persona en cuestión.

Aplaudió la medida tomada por la Fiscalía a favor de preservar la salud del J.C.L.P. y comentó que la intención es el respeto de los derechos humanos del inculpado.

Las restricciones que se le aplican, como no salir del Estado y del país, deben cumplirse, si no la sanción puede ser la suspensión de esta medida cautelar y que lleve el proceso desde el reclusorio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background