Escrito por el octubre 15, 2022

Garantizado en la UAC pago a jubilados y pensionados

El rector de la Máxima Casa de Estudios dijo que se han tomado medidas drásticas de ahorro en su actividad financiera y operativa.

ADRIANA QUIJANO

 


El rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Abud Flores, aseguró que en la UAC está garantizado el pago a jubilados y pensionados y lamentó la situación por la que atraviesa la UNACAR.

Como recordarán, semanas atrás la Universidad Autónoma del Carmen se declaró insolvente para pagar a jubilados y pensionados, lo que generó el malestar de los afectados y la advertencia de protestas por parte del SUTUNACAR.

Abud Flores indicó que en el caso de la UAC se han tomado medidas drásticas de ahorro en su actividad financiera y operativa, y gracias a esto se ha logrado inyectarle recursos al fondo de pensiones para garantizar que no les pase lo mismo que a la UNACAR.

Haciendo una serie de ahorros, no es mucho, pero logramos inyectarle al fondo de pensiones dos millones de pesos, no es nada, pero la intención es ir teniendo apoyos en favor del fondo de pensión. No es una situación fácil este fondo, sobre todo porque las pensiones en algunos casos son mucho más altas que otras, sobre todo aquellas que son dinámicas, es decir que se iban actualizando con el paso del tiempo”, agregó.

Dijo que estás medidas que calificó como “drásticas” no afectan en nada la operatividad de la Máxima Casa de Estudios y si abonan a darle seguridad a los trabajadores, por lo que señaló que se realizarán estos actos en toda su administración para garantizar que se pueda cumplir con esta responsabilidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background