Escrito por el octubre 15, 2022

NCS DIARIO/DEPORTES

América humilló al Puebla y está en semifinales tras anotar 11 goles en el marcador global

Las Águilas se siguen perfilando como el principal candidato para ser campeón este torneo

El América firmó la mayor goleada en la historia de las Liguillas, 11-2 global sobre el Puebla (5-1 esta noche en el Estadio Azteca) en un torneo en el que no se cansa de romper récords.

Ciudad de México. Por más mesura que Fernando Ortiz y sus jugadores quieran transmitir en declaraciones, en el terreno de juego el América ilusiona de sobremanera a una afición que no deja de soñar con la estrella 14.

Las Águilas sellaron su boleto a las semifinales del torneo Apertura 2022 con otra goleada sobre el Puebla de Nicolás Larcamón en el Estadio Azteca. Lo que se esperaba como un encuentro de trámite, terminó en otra exhibición de los de Coapa que aplastaron 5-1 a La Franja (11-2 global).

América ha encontrado un equilibrio entre atacar, defender y brindar un espectáculo que sólo podría terminar bien sí los emplumados se coronan al término del certamen.

El ‘Tano’ realizó varias modificaciones en su 11 inicial, sabedor que la exigencia del cotejo era menor; sin embargo, eso no fue impedimento para que sus dirigidos volvieran a pulverizar a su rival.

Brian Rodríguez (21′) y Henry Martín (27′) comenzaron la fiesta en el Coloso de Santa Úrsula y aunque el uruguayo Maximiliano Araújo (35′) acortó distancias, la historia ya estaba escrita.

El ambiente en el coso de Tlalpan sólo se percibe ilusión y unión entre los fans y el equipo que marchan como un engrane. Roger Martínez (50′), Álvaro Fidalgo (60′) y Miguel Layún de penalti (85′), pusieron cifras definitivas para alargar su racha a 14 partidos sin conocer la derrota.

El equipo azulcrema ha hecho del Estadio Azteca su fortaleza. Desde la llegada del Tano Ortiz no han perdido en casa y los motivos para ilusionar a su afición comienzan a ser incontables.

América dejó atrás al Puebla y ahora espera rival entre Pachuca, Tigres o Toluca, tres equipos que ya venció en el terreno de juego.

La mística del América, su pegada, su ambición, su buen futbol remontan a las Águilas de Leo Benhakeer, o el mítico equipo de los 80’s, pero ya lo dijo Miguel Layún, para hacer un equipo de época necesitan títulos… El primero se acerca, pero aún queda mucho camino por recorrer.

Acabó Rayados con sueños de Cruz Azul

La Máquina perdió 3-0 ante Monterrey en la Vuelta de los Cuartos de Final

Cruz Azul estrelló dos veces el balón en el poste, otras tres en el portero Esteban Andrada y tiró desviado en algunas más, en la tarde de su eliminación en el Apertura 2022 al caer 3-0 (mismo global) como visitante contra el ahora semifinalista Monterrey.

Monterrey, NL. Rayados se convirtió en el primer Semifinalista al humillar este sábado al Cruz Azul con goleada de 3-0, en un duelo en el que la Máquina desaprovechó las opciones que tuvo y la Pandilla todo lo contrario, fue efectivo con anotaciones de Germán Berterame, Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo.

Monterrey era el favorito e hizo valer la localía siendo el sublíder del torneo, y aunque por momentos se tiró atrás, pudo convertir las opciones que se le presentaron para dejar eliminado al conjunto cementero.

Fuente: El Universal/Mediotiempo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background