Escrito por el octubre 15, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Si 10% de turistas de Cancún usa Tren Maya se reactiva economía: AMLO

Supervisa el presidente avances del Tren Maya; ofrece más inversión en sur de Qquintana Roo

Quintana Roo. Bastaría con que el 10 por ciento de los 27 millones de turistas que recibe Cancún utilicen el Tren Maya para recorrer el sureste del país, para que esta región tenga un gran beneficio, aseguró este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Chetumal, Quintana Roo, donde supervisó los avances del Tran Maya, el mandatario publicó un mensaje en las redes sociales en el que señaló: “Este año será el de más turistas recibidos en Cancún y en la Riviera: 27 millones. Con solo el 10 por ciento que se internen en las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal, Edzná, Calakmul y Palenque, utilizando el Tren Maya, será de gran beneficio para los pueblos del sureste del país”.

López Obrador dijo ayer en su conferencia mañanera que este fin de semana visita Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, para supervisar el avance de la construcción del Tren Maya.

Anuncia mayor inversión para el sur de Quintana Roo

En el marco de su nueva visita al estado para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “vamos a apoyar al sur de Quintana Roo que se quedó abandonado”.

En una breve entrevista al salir del hotel donde pasó la noche, el mandatario federal fue cuestionado sobre lo que viene para la entidad ahora que el poder Ejecutivo está cargo de una gobernadora de Morena.

“Ahora la mayor inversión se va dar en el sur, vamos a que el Tren Maya recorra desde Cancún, Tulum, Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal, hasta Xpujil y en toda esta región se va a invertir en el rescate de zonas arqueológicas”, respondió.

Indicó que el objetivo es generar mayor interés del turista para disfrutar de los destinos de la zona sur del estado y a su vez beneficiar a la gente.

Fuente: Milenio/La Jornada/Reforma

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background