Escrito por el octubre 15, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Lanza México advertencia a migrantes venezolanos

El Gobierno mexicano les pidio no formar caravanas tras nuevo plan fronterizo, si lo hacen no podrán ingresar a EU

Un grupo de migrantes venezolanos camina hacia la frontera de Estados Unidos para entregarse a la patrulla fronteriza, en Ciudad Juárez.

Ciudad de México. El gobierno mexicano instó a los migrantes venezolanos a no formar caravanas, señalando que quienes lo hagan dejarán de ser elegibles para ingresar a Estados Unidos bajo un nuevo esquema humanitario anunciado esta semana.

De acuerdo a un plan anunciado el miércoles, Washington permitirá el acceso a su territorio de 24 mil migrantes venezolanos por vía aérea y, al mismo tiempo, facilitaría que las autoridades estadunidenses expulsen a México a quienes sean capturados tratando de cruzar ilegalmente por tierra.

Es importante destacar que marchar en caravana o transitar irregularmente en territorio mexicano cancela el proceso», dijo un comunicado del Instituto Nacional de Migración del gobierno mexicano.

La entidad señaló que estaría en comunicación permanente con las autoridades fronterizas de Estados Unidos.

El plan es el intento más reciente para frenar el número récord de tránsitos ilegales en la frontera, en parte impulsado por un fuerte aumento de venezolanos que ingresan a México tratando de llegar a su país vecino.

El viernes por la mañana se formó en el sur de México una caravana de varios cientos de migrantes, en su mayoría venezolanos. Aunque luego se dispersó, cientos más partieron el viernes por la noche en grupos más pequeños también con destino a Estados Unidos.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background