Escrito por el octubre 15, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Rusia denuncia ataque terrorista en campo militar; tiroteo deja 11 muertos

Autoridades rusas informaron que dos hombres de una nación exsoviética dispararon contra soldados en un campo de tiro militar ruso; hay al menos 15 heridos

Hombres armados mataron a tiros a 11 personas el sábado en un campo de entrenamiento militar ruso, dijo el Ministerio de Defensa, en un nuevo golpe a las fuerzas del presidente Vladimir Putin desde la invasión de Ucrania.

Moscú. Dos hombres dispararon el sábado contra soldados en un campo de tiro militar ruso cerca de Ucrania, matando a 11 personas e hiriendo a otras 15, antes ser abatidos, informó el Ministerio de Defensa ruso.

El Ministerio indicó en un comunicado que el tiroteo se registró en la región de Belgorod, en el suroeste de Rusia que hace frontera con Ucrania. Detalló que los dos hombres de una nación exsoviética no identificada dispararon contra los soldados durante las prácticas de tiro y fueron abatidos en el intercambio de fuego.

El Ministerio calificó el incidente como un ataque terrorista.

El tiroteo se produce en medio de una precipitada movilización ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin para reforzar sus fuerzas en Ucrania, una medida que desató protestas y provocó la huida de cientos de miles de personas de Rusia.

Putin dijo el viernes que más de 220 mil reservistas ya han sido llamados como parte de un esfuerzo por reclutar a 300 mil elementos.

Pese a que el líder ruso declaró que sólo las personas que hayan servido recientemente en el ejército estarán sujetas al llamado, activistas y grupos de derechos denunciaron que las oficinas de reclutamiento militar estaban reclutando a personas sin ninguna experiencia en el ejército, algunas de las cuales tampoco eran aptas para el servicio por razones médicas.

Algunos de los reservistas recién llamados publicaron videos en que se les obligaba a dormir en el suelo o incluso al aire libre y se les entregaban armas oxidadas antes de ser enviados al frente.

Las autoridades han reconocido que la movilización estuvo a menudo mal organizada y prometieron mejorar la situación.

Fuente: AP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background